Mundial Japón 2018: Serbia-Holanda y China-Italia, las semifinales

by Sergio Lopez
1k views

Cuatro potencias del vóley femenino se disputarán, viernes y sábado, el título en el Campeonato Mundial de Japón 2018. Con Estados Unidos, el defensor del oro, fuera de contienda, Serbia y Holanda definirán a uno de los finalistas y China hará lo propio con Italia por el otro lado del cuadro, en ambos casos en Yokohama en horas de la madrugada argentina. El sábado será el día de la coronación del nuevo campeón.

De domingo a martes se disputó la tercera ronda, en dos triangulares que clasificaron a los dos mejores de cada zona a la instancia final. En el Grupo G, Serbia volvió a la carga después de un polémico cierre de segunda ronda, en el que perdió su invicto de siete partidos (todos por 3-0) bajo la sospecha de haber dejado ir los dos juegos finales, ante Japón y Holanda, para eliminar a Brasil.

Justamente, Japón fue el primer rival de las europeas y, a diferencia de lo ocurrido en la fase previa (había ganado el local por 3-1), Serbia arrasó por 3-0 en un paso enorme hacia la clasificación. Y este martes, además, le puso fin a la racha invicta de Italia, que llevaba 10 victorias al hilo, con un 3-1 de marcada autoridad. A pesar del traspié, la azzurra también se metió entre los cuatro mejores, con el 3-2 sobre Japón del lunes que mandó al anfitrión a jugar por el quinto mecidiyeköy escort puesto.

En el Grupo H, la definición también se dio una jornada antes, ya que tanto China como Holanda, domingo y lunes respectivamente, vencieron 3-2 a Estados Unidos y le frustraron la defensa del título. Este martes, ambos ganadores decidieron el uno-dos entre sí y fue festejo para las actuales campeones olímpicas, que se recuperaron del 1-0 de Holanda y ganaron 3-1.

De esta manera, los dos cruces de semifinales representan revanchas de zonas previas. Serbia se medirá con Holanda, el otro con el que perdió en esos encuentros cargados de suspicacia de la segunda fase, mientras que China tendrá revancha con Italia, el único equipo al que no pudo vencer hasta ahora, en aquel cierre del Grupo B de primera ronda.

Campeonato Mundial 2018 – Fase final
(horarios de Argentina)

Grupo G en Nagoya
Serbia (2-0, 6 puntos)
Italia (1-1, 2 puntos)
Japón (0-2, 1 punto)

Grupo H en Nagoya
China (2-0, 5 puntos)
Holanda (1-1, 2 puntos)
Estados Unidos (0-2, 2 puntos)

Semifinales
19/10 1.40 Serbia – Holanda
19/10 4.10 China – Italia

Finales
5TO PUESTO: 19/10 7.20 Japón – Estados Unidos
3ER PUESTO: 20/10 5.20 Perdedor SF1 – Perdedor SF2
FINAL: 20/10 7.40 Ganador SF1 – Ganador SF2

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas