Mundial Sub 21 de beach: Clasificación asegurada para las dos duplas argentinas

by Sergio Lopez
796 views

Continúa firme el paso de la avanzada argentina en el Mundial Sub 21 de beach volley, en Udon Thani, Tailandia. Mauro Zelayeta y Bautista Amieva ya cerraron la zona de primera ronda en el segundo lugar, con boleto para las llaves de eliminación directa, y aunque a Brenda Churín y Victoria Pozzo les queda un encuentro por delante, ya están aseguradas en la mitad superior de su grupo.

Los chicos tuvieron dos partidos en la jornada del jueves y por eso concluyeron su agenda de fase de grupos. En el primero de ellos, les tocó perder ante Mozic Rok y Bosnjak Crtomir de Eslovenia, dupla que llegó por Wild Card al certamen y que respondió a la invitación con un gran andar en la zona. Fue 2-0 para los europeos, con números de 21-12 y 21-19.

Más tarde, la pareja que se puso enfrente de los olímpicos argentinos fue la de James Takken y Mark Nicolaidis de Australia, los favoritos del cuadrangular de acuerdo a la preclasificación (séptimos). Zelayeta y Amieva tuvieron un buen arranque y luego aguantaron la levantada rival, para finalmente quedarse con el segundo lugar del Grupo G por 21-17 y 25-23.

De esta manera, como escoltas quedaron destinados a jugar la Ronda 1 de las llaves, la cual comenzarán ante un tercero de otra zona a las 3.10 de la mañana (hora argentina) de este viernes. El escollo, entonces, serán los austriacos Kopschar-Pascariuc, y quien gane se medirá con Pfretzschner-Sowa de Alemania, el equipo ganador de grupo que espera por ese lado del cuadro.

Churín y Pozzo, por su parte, sólo tuvieron un partido el jueves y fue su segunda victoria en el Grupo D femenino: un cómodo 2-0 sobre Wang-Xie de China, con números de 21-13 y 21-14. Las chicas comparten la primera posición con Estados Unidos, ambos con marcha perfecta tras sendos 2-0.

Precisamente, su próximo compromiso será frente a las norteamericanas Isabelle Bauman y Teagan Defalco, a las 0.40 del viernes (hora argentina) en un mano a mano de duplas invictas. Quien gane el partido quedará en la cima del grupo y pasará sin escalas a la Ronda 2 de las llaves, mientras que la pareja restante terminará en el segundo lugar y esperará por el sorteo para conocer cómo sigue su camino en Tailandia.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas