Mundial Sub 21 de beach: Triunfo de los chicos, derrotas para las chicas argentinas

by Sergio Lopez
2k views

En la otra mitad del mundo, está en marcha el Mundial Sub 21 de beach volley, desde este miércoles hasta el domingo en las arenas de Nanjing, en China. Allí, dos duplas nacionales ya comenzaron su camino entre las mejores del mundo, con resultados dispares: Delfina Villar y Brenda Churín cayeron en sendos 2-0 ante China y Bielorrusia, mientras que la cuota ganadora la aportaron Mauro Zelayeta y Bautista Amieva, que vencieron a Mozambique.

La pareja masculina arrancó bien en el Grupo B masculino, con un 2-0 amplio sobre los africanos Andela-Mondlane, que tuvo parciales de 21-12 y 21-18. Considerando que la zona la completa una dupla de Brasil y otra de Italia (en el cruce entre ambos, ganaron los sudamericanos), el resultado potencia las chances de los chicos de seguir adelante.

Del lado femenino, el primer compromiso de Churín-Villar fue ante las chinas Cao Shuting-Zeng Jinjin, con un 2-0 a favor de las asiáticas por 21-15 y 25-23. La levantada del segundo parcial no fue suficiente para estirar el encuentro. Luego, en la continuidad del Grupo H, Viktoryia Siakretava y Viktoryia Shalayeuskaya fueron las vencedoras ante la dupla nacional, también por 2-0 (21-10, 21-15).

La próxima parada para la delegación argentina será en la rama masculina: esta noche, a las 21.30 (hora argentina), Zelayeta-Amieva enfrentarán a los italianos Cappio-Windisch, y un rato después, a las 4.30 ya del jueves, cerrarán la zona ante Adrielson-Renato de Brasil.

Del lado femenino, Churín-Villar jugarán su último partido de la zona a las 3.20 de la mañana del jueves, frente a la dupla de Nigeria Orazulike-Terwase.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas