Nations League: Las Panteras enfrentan a China en Hong Kong en la tercera semana

by Sergio Lopez
2k views

VNL: SITIO OFICIAL FIVB

Las Panteras volverán al ruedo en la Volleyball Nations League este martes, nuevamente en condición de visitantes, en el inicio de la tercera semana de competencia al medirse con China, el último campeón olímpico, en Hong Kong desde las 9.30 (hora argentina, transmisión por TyC Sports y TyC Sports Play).

El equipo nacional todavía está en busca de su primera victoria en la competencia luego de seis presentaciones, con una sucesión de cuatro caídas consecutivas por 3-0: Tailandia, Dominicana, Brasil y Turquía. Esta campaña ubicó a la Argentina en el último lugar de la tabla general de 16 equipos.

En ese sentido, China se presenta como un rival exigente para cortar la racha, ubicado en la octava posición con un total de tres victorias y diez unidades. A modo de antecedente, las asiáticas ganaron los siete partidos previos ante Argentina en el máximo nivel mundial, siendo el más reciente el 3-0 obtenido en el Grand Prix 2015.

Además, China presentó en lo que va de la Nations League a siete jugadoras del plantel que logró el oro olímpico en Río 2016. No estuvo hasta ahora su figura Zhu Ting, pero sí utilizó por ejemplo a Yuan Xinyue (sólo en el primer weekend), Gong Xiangyu, Lin Li y Liu Xiaotong, esta última erigida como goleadora del equipo.

A continuación de este partido, las chicas nacionales se cruzarán con Italia y con Japón, otros dos de los seleccionados que, como China, forman parte de los «equipos centrales» de la VNL y por lo tanto tienen su plaza asegurada para la próxima edición de la competencia.

Volleyball Nations League – Semana 3 en Hong Kong
(hora argentina, televisa TyC Sports)

29/5 9.30 China – Argentina
30/5 7.00 Argentina – Italia
31/5 7.00 Argentina – Japón

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas