Noche de doble competencia en la A1: Cuartos de final y arranque de Copa Argentina

by Sergio Lopez
1k views

El calendario de Liga Argentina, este jueves, se desdoblará en dos torneos que se jugarán en simultáneo, en una noche de tres partidos. Por un lado, se reanudan dos de las llaves de cuartos de final con posibles definiciones: Ciudad visita a Gigantes y UPCN a Libertad (este último, por TyC Sports), ambos en busca de la victoria que les falta para ser semifinalistas. Por otro lado, empezará también la Copa Argentina, con UNTREF y Puerto abriendo el primer triangular del certamen.

El primero en salir a buscar su lugar entre los cuatro mejores, y a la vez igualar su mejor campaña histórica en la A1, será Ciudad. Muni visitará a Gigantes en Neuquén a partir de las 21, con el antecedente de la temporada completamente a su favor ya que ganó en los cuatro partidos previos entre ambos. Sin embargo, también es cierto que Gigantes, en el encuentro más reciente, por primera vez pudo sacarle un set en esta edición 17/18, y con el plus de ser local y tener el aliento de su gente, la llave parece abierta.

Un rato después, a las 21.30, la pantalla de TyC Sports comenzará a mostrar el tercer cruce entre Libertad y UPCN, en La Calderita de San Jerónimo Norte y con una idéntica ventaja de 2-0 para la visita. Aquí, en cambio, el favoritismo no se apoya tanto en el mano a mano sino en la actualidad: el Gremio viene de sendos triunfos en sets corridos con un gran nivel colectivo, lo que le valió borrar las derrotas que le había propinado Libertad en la Fase Regular. Con ese envión, UPCN buscará un nuevo boleto a semifinales en una cancha que le ha resultado difícil a lo largo de la temporada.

En tanto, el nuevo estadio de UNTREF en Villa Lynch será la sede del primer triangular de la Copa, con los tres equipos que no lograron acceder al Play Off. De jueves a sábado, siempre a las 20.30, UNTREF, River y Puerto se medirán en formato de todos contra todos, con dos plazas en juego y la eliminación para el último de la zona. El local y el verdinegro estarán en cancha en la primera jornada, mientras que River recién comenzará su agenda el viernes.

Liga Argentina A1 – Cuartos de final #3

1/3 21.00 Gigantes – Ciudad (Serie 0-2)
1/3 21.30 Libertad – UPCN (Serie 0-2) (TyC Sports)

Copa Argentina – Primer triangular

1/3 20.30 UNTREF – Puerto
2/3 20.30 River – Puerto
3/3 20.30 UNTREF – River

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas