Nuevo triunfo de UPCN, ahora sobre River; sábado de definiciones en la Liga A1

by Sergio Lopez
1k views

En el único partido del viernes en la Liga Argentina A1, UPCN cosechó una nueva victoria, esta vez sobre River en sets corridos en San Juan. El equipo sanjuanino se acercó más a los dos de arriba y cerró su calendario de Liga por el año, mientras que este sábado se vendrán dos partidos más, importantes de cara al Presudamericano: Libertad-Gigantes y Obras-Lomas.

Con parciales de 25-19, 25-22 y 25-19, UPCN controló la mayor parte del juego ante River, con Zbigniew Bartman como goleador por amplio margen: 20 puntos, como el único del equipo con dos dígitos en su cuenta personal. La otra nota para el Gremial fue el debut en cancha de su nuevo refuerzo, el croata Danijel Galic, que entró y hasta convirtió en dos ocasiones. Con el resultado, UPCN sigue tercero, pero a dos puntos de Lomas (que tiene un partido menos) y a cuatro del líder Ciudad.

Lomas, justamente, terminará de ponerse al día este sábado, a las 22 en el Gimnasio Ambrosini al visitar a Obras de San Juan. Para los dos habrá un premio grande en caso de ganar: Lomas, con una victoria por cualquier resultado, cerrará el 2017 como líder de la Liga, en tanto que Obras necesita los tres puntos para mantener sus chances de clasificar al Presudamericano, el cual será la semana próxima en San Juan. Un triunfo, pero por 3-2, dejaría fuera de la contienda a los dirigidos por «Yeyo» Sánchez.

Además, también pesará lo que pase en San Jerónimo entre Libertad y Gigantes, partido que comenzará una hora antes. Es que el que tiene más chances de los tres llegar al clasificatorio para el torneo continental es el Dino, que lo conseguirá tan sólo con ganar dos sets. El dueño de casa, en tanto, debe sumar de a tres y esperar que los sanjuaninos dejen algún punto en su doble fecha de local. Si se dan los resultados que Libertad y Obras precisan, la definición del último clasificado se postergará hasta el domingo, día del partido final de esta lista de postergados, entre Obras y River.

Liga Argentina – Weekend 2 (Postergados)

UPCN – River 3-0 (25-19, 25-22, 25-19)

16/12 21.00 Libertad – Gigantes
16/12 22.00 Obras – Lomas

17/12 21.00 Obras – River

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas