Renan Dal Zotto en la previa del Sudamericano: «Argentina es muy peligrosa»

by Solange Didiego
2k views

Esta tarde dará comienzo el Campeonato Sudamericano en Chile, torneo que otorga una plaza para el Mundial 2018 y que cuenta con una hegemonía absoluta de Brasil en la competencia con 30 títulos sobre 31 ediciones. Sin embargo, el conjunto de Renan Dal Zotto no se relaja y toma con cautela el posible cruce con Argentina: «Los últimos partidos contra ellos fueron muy parejos, es un equipo muy peligroso que juega siempre en alto nivel» dijo el entrenador de la verdeamarela al sitio Saida de Rede.

En el país vecino se hacen eco de la última victoria nacional en la Liga Mundial en Córdoba luego de 17 años como principal causa de preocupación de cara al Sudamericano en el que tanto los dirigidos por Velasco como la Selección brasilera buscarán la clasificación al Mundial. Para la cita, Brasil llegó con su equipo completo a Chile luego de la preparación en Saquarema y será parte del Grupo A junto a Paraguay, Colombia y Venezuela. En la otra zona estará Argentina junto al local, Uruguay y Perú.

Si bien Brasil nunca perdió con Argentina en el Campeonato Sudamericano y es amplio dominador en el historial general -92 victorias en 102 encuentros-, Dal Zotto mostró precaución: «Argentina es una de las principales candidatas junto a Brasil para llegar a la final. Ellos tienen mucho volumen de juego y erran muy poco. Además, tienen un entrenador que ya hizo historia en el voleibol internacional» dijo Renan.

El campeón del torneo además de obtener la medalla del certamen logrará la clasificación al próximo Campeonato del Mundo en Bulgaria e Italia 2018. Mientras tanto, los demás equipos deberán disputar el clasificatorio continental hacia fines de agosto en busca del otro cupo disponible para Sudamérica.

Solange Didiego
Fuente: Saida de Rede

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas