Río 2016: Debut y partido clave para la Argentina en masculino, ante Irán

by Sergio Lopez
1k views

En el segundo día de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el principal punto de interés para el voleibol nacional será el debut de la Selección Argentina Mayor Masculina. El equipo dirigido por Julio Velasco comenzará su sueño olímpico este domingo a las 22.35 frente a Irán, en el primero de los cinco juegos que tendrá por el Grupo B de primera ronda. 

Ante Irán, Argentina tratará de honrar el conocido refrán que reza «la tercera es la vencida». En las dos ocasiones previas en las que se vieron las caras en 2016, ambas por Liga Mundial, el triunfo fue para los asiáticos por 3-2.

Abriendo el plano, el historial completo entre sí favorece a Irán por 4-2. El equipo que actualmente dirige Raúl Lozano, con la asistencia de Juan Manuel Cichello, se llevó los dos mencionados partidos de este año, más el cruce en el Mundial de Polonia 2014 (aquella vez, bajo el mando del serbio Kovac) y el de la Copa del Mundo 2011 en Japón, aquel con la tutela de Julio Velasco, quien este domingo dirigirá su primer partido olímpico con los colores de la Argentina.

En tanto, el triunfo más reciente de la celeste y blanca se dio en la última Copa del Mundo, de nuevo en Japón pero en 2015, por 3-1 y fue justamente en un partido inaugural. El encuentro restante del antecedente data de 1998 y la sede también fue Japón: en el Mundial 1998, en la ciudad de Sapporo, la celeste y blanca ganó 3-0 en el que fue el primer partido entre sí de la historia.

Sin embargo, los registros pueden bien quedar de lado ante la envergadura del partido que se avecina. Por tratarse de un debut olímpico (para Irán, incluso, debut absoluto en la competencia), que podrá allanar o complicar el camino de aquí en adelante, ya que puede valer mucho pensando en la clasificación a cuartos de final, el primer objetivo trazado para la Argentina. Se pone en marcha el sueño.

Sergio López
[email protected]

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas