Río 2016: Histórica victoria de Argentina sobre Rusia por 3-1

by Solange Didiego
3k views

Este martes en el Maracazinho de Río de Janeiro, Argentina cosechó un triunfo histórico tras vencer por primera vez en Juegos Olímpicos a Rusia por 3-1 con parciales de 25-18, 18-25, 25-18 y 25-21. El equipo de Julio Velasco sumó una victoria fundamental de cara a la clasificación nada menos que ante el último campeón olímpico con Bruno Lima como máximo anotador con 18 puntos. El jueves llegará la tercera presentación del equipo, ante Polonia a las 15hs.

Argentina comenzó muy preciso con su bloqueo-defensa bien aceitado para salir de contra con Lima y Conte. Así logró una ventaja inicial que solventó de la mano de sus centrales para transitar con tranquilidad el parcial. Rusia mejoró su recepción e hizo un último intento, pero la defensa nacional se lució para el 25-18.

Los euroasiáticos crecieron en la segunda parte de la mano del ingresado Bakun, que en dupla con el armador Kobzar le cambiaron la cara al campeón olímpico. Argentina intentó revertir el tablero con Crer activo, pero la potencia ofensiva de los rusos rompió el bloqueo nacional y complicó la reconstrucción de juego para facturar el 18-25.

En el tercer set el conjunto de Velasco volvió a la carga con un muro en la red para alcanzar su primera brecha. No obstante, Kobzar castigó desde la línea de fondo y le dio el control parcial del marcador a Rusia. A pesar del embate de su rival, Argentina presionó desde el servicio, complicó la recepción rusa y lastimó de contra con Palacios y Conte para el 25-18.

Las cosas comenzaron parejas en el cuarto, pero Rusia afinó su recepción y le dio juego a Volvich y Volkov para avanzar en el tablero. Argentina se mantuvo a tiro jugando por los extremos y con una sólida actuación defensiva empardó en 18. El bloqueo nacional fue letal en la zona de cierre para quebrar a Rusia y cerrar un partido brillante tras un error de saque con 25-21.

Solange Didiego

Los equipos…

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (18); Pablo Crer (11), Sebastián Solé (9); Facundo Conte (16), Cristian Poglajen (5). Alexis González (L). Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Nicolás Bruno, Demián González, José Luis González y Ezequiel Palacios (9).

Rusia: Sergey Grankin, Maxim Mikhaylov (3); Artem Volvich (11), Alexander Volkov (9); Sergey Tetyukhin (9), Egor Kliuka (16); Alexey Verbov (L). Entrenador: Vladimir Alekno. Ingresaron: Igor Kobzar (4), Kostyantyn Bakun (14) y Artem Ermakov.

LOS OTROS PARTIDOS

Grupo A: Francia 3 – México 0 (25-18, 25-12, 25-22)
Primera victoria de Francia después del tropezón inicial, frente a un México que esta vez no encontró resquicio para ser sorpresa. Los europeos sometieron a su rival desde el saque (4-1 en puntos directos y mucho más rédito en cuanto a presión ejercida) y, con esa facilidad, Rouzier y N’Gapeth no tuvieron dramas para ser efectivos y letales.

Grupo A: Italia 3 – Estados Unidos 1 (28-25, 20-25, 25-23, 25-23)
Estados Unidos, un equipo que siempre llega bien a los Juegos Olímpicos, quedó en un panorama impensado con su segunda derrota en igual cantidad de partidos. Esta vez, a manos de un candidato como Italia, en un partido que se definió por detalles. La azzurra sacó solamente tres puntos de ventaja en ataque/contra y uno solo en bloqueo y saque, pero le bastó para quedar arriba de la zona.

Grupo B: Polonia 3 – Irán 2 (25-17, 25-23, 23-25, 20-25, 18-16)
Un resultado bárbaro para la Argentina, porque la división de puntos entre ambos le permitió ser único líder del Grupo B. El análisis del juego se reduce al tie-break, ya que fue una batalla muy intensa que hizo olvidar lo que pasó en la previa. Irán lo tuvo en 14-13 y 15-14, pero no lo pudo cerrar y Polonia, con presencia de Klos, festejó en un partido que tuvo alguna aspereza en el final.

Grupo B: Cuba 0 – Egipto 3 (22-25, 15-25, 22-25)
Parece que estamos en presencia de los Juegos Olímpicos con más sorpresas de todos. Al que le tocó ahora fue a Egipto, que acuñó su primera victoria histórica en el olimpismo, con un 3-0 sobre los juveniles de Cuba. Vital lo del grandote Abdelhay, autor de 20 puntos para un Egipto que, además, fue una máquina de saque con 10 aces.

Grupo A: Brasil 3 – Canadá 1 (24-26, 25-18, 25-22, 25-17)
En el último turno, el local superó otro sofocón y quedó parejo con Italia en la cima de su hexagonal. Es que Canadá, el mayor protagonista del día 1 masculino, le ganó el primer set y amagó con un nuevo golpe, pero no pudo sostener la intensidad. Mauricio y Lucarelli, por las puntas, demolieron las esperanzas rivales y le regalaron al Maracanazinho una sonrisa antes de descansar.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas