Ronald Fayola, la nueva apuesta internacional de Ateneo Mariano Moreno para la Liga A2

by Eugenia Candal
4k views

banner-sonder-468x60GALERÍA: WK1 | WK2 – FIXTURE 
RESULTADOS
POSICIONES

El equipo de Catamarca no sólo fue noticia el fin de semana por los nueve puntos que sumó en Buenos Aires, sino también porque debutaron en el equipo los extranjeros, Ronald Fayola y Carlos Mosquera.

Por primera vez en Argentina, a diferencia del central colombiano que tuvo un paso por Boca, Fayola está conociendo el vóley local y, además, fue uno de los más destacados en el gran weekend que protagonizó Ateneo. «Me sentí muy bien físicamente, que era lo primero que me preocupaba, pero gracias a Dios salió todo como lo pensaba. Solo queda ajustar detalles».

«Empecé a vivir esta experiencia nueva para mí desde el momento que inicié mi primer entrenamiento. Esto recién empieza y creo que me faltan muchas cosas por vivir y experiencias por ganar», aseguró el punta venezolano.

A pesar de que lleva poco tiempo en el país y recién se jugaron dos weekends de la Liga, Fayola opinó qué es lo que más le sorprendió. «El nivel de la Liga A2 acá en Argentina es muy fuerte, hay muy buenos jugadores, una gran diferencia con respecto a otras ligas, me gusta mucho el nivel que vi hasta ahora».

En el weekend en Buenos Aires, Fayola anotó 12 puntos en el triunfo 3-0 ante Matanza, 16 frente a la Selección en la otra victoria en sets corridos (máximo anotador ese día) y alcanzó 14 puntos en el 3-1 sobre Estudiantes. Más allá de su buen rendimiento individual, sin dudas, fue un gran fin de semana para Ateneo, que venía de un triunfo (ante Hispano) y una derrota (contra UVT), en el arranque de la Liga.

«Desde mi punto de vista, cada jugador jugó en equipo, realizando su trabajo y ayudando en momentos difíciles», resaltó sobre lo importante de estos triunfos como visitante y completó: «Destaco la paciencia y el apoyo en equipo, eso fue lo que nos hizo obtener estos resultados en los tres partidos».

Ateneo de Catamarca asoma, nuevamente, como uno de los animadores de una Liga A2 que varios candidatos. «El objetivo para la temporada es buscar el ascenso a la A1, esa es nuestra meta y vamos paso a paso», finalizó Ronald Fayola.

María Eugenia Candal
[email protected]

WK2 ARG-AMM (35) (Copiar)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas