¡Santi Orduna y Cristian Poglajen, campeones de la Challenge Cup con Ravenna!

by Sergio Lopez
1k views

Como hace varios años, Ravenna está de vuelta en lo más alto de un torneo internacional en Europa. Este miércoles, el equipo italiano que forma parte de la lista de oro del Mundial de Clubes se alzó campeón de la Challenge Cup, con la presencia de Santiago Orduna como armador y capitán y Cristian Poglajen también en la estructura titular de la campaña hacia el título. La última puntada fue un 3-1 ante Olympiacos en Grecia, ante más de 11 mil espectadores.

Ravenna había quedado bien parado en la serie final desde el partido de ida, que fue un similar 3-1 en territorio italiano. En la vuelta, volvió a brillar el austríaco Paul Buchegger, esta vez con 21 puntos que lo elevaron, una vez más, como el máximo anotador del juego. Y eso que descansó en el tercer set, con la gloria ya consumada, al igual que Orduna (2 puntos) y Poglajen (6 puntos; mejor receptor del partido con 63%).

Según los números oficiales, fueron 11800 espectadores los que poblaron las gradas en Grecia, creando un verdadero «infierno rojo» (así lo describió el propio Buchegger luego del encuentro) que no pudo ver su ilusión del título materializada. Es que Ravenna no se dejó amedrentar por el marco, al punto que llegó arriba en el marcador en todos los cierres de set, incluido el segundo capítulo que luego terminaría cediendo.

Challenge Cup Masculina 2018
FINAL – VUELTA

Olympiacos Piraeus – Bunge Ravenna 1-3 (26-28, 25-23, 20-25, 18-25) ESTADÍSTICAS
BR: Cristian Poglajen 6 puntos, Santiago Orduna 2 puntos

Síntesis completa…

Olympiacos Piraeus: Fabian Drzyzga (2), Mikko Oivanen (11); Marcus Böhme (10), Georgios Petreas (5); Todor Aleksiev (10), Jeroen Rauwerdink (15). Líbero: Theologos Daridis. DT: Fernando Muñoz. Ingresaron: Georgios Stefanou (L), Nikos Zoupani (1), Konstantinos Christofidelis (-), Konstantinos Stivachtis (-), Ioannis Roumeliotakis (1), Andreas Andreadis (-), Paraskevas Tselios (-).

Bunge Ravenna: Santiago Orduna (2), Paul Buchegger (21); Krasimir Georgiev (9), Enrico Diamantini (6); Cristian Poglajen (6), Nicolas Marechal (12). Líbero: Riccardo Goi. DT: Fabio Soli. Ingresaron: Giacomo Raffaelli (11), Miguel Gutiérrez (4), Marco Vitelli (1), Matteo Pistolesi (-), Stefano Marchini (L).

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas