Saugella Monza de Miguel Ángel Falasca, campeón de la Challenge Cup Femenina

by Sergio Lopez
1k views

Noche inolvidable la de este miércoles 27 de marzo para el Saugella Monza que dirige Miguel Ángel Falasca, que quedó en lo más alto de un torneo internacional europeo. El conjunto del DT mendocino consiguió el primer título de Challenge Cup Femenina para Italia en los últimos diez años con los dos sets obtenidos sobre Aydin BBSK como local, y luego completó la fiesta con el triunfo por 3-1.

Tras el 3-0 a favor en la ida, Monza necesitaba sumar un punto para ser campeón, pero tras el 1-0 en casa se encontró con una atronadora reacción del conjunto turco, que dominó el segundo desde el 8-1 hasta el final. Sin embargo, en el tercero potenció el ataque y la contra, de la mano de Edina Begic y la ingresada Anne Buijs, y por 25-22 firmó el título. Con cambios en ambos lados, Monza no tuvo problemas en el cuarto, ayudado por el alto error rival, y desató el festejo definitivo por 25-20, 17-25, 25-22 y 25-15.

En tres sets, la bosnia Begic lideró la plantilla de Monza con 15 puntos, mientras que Buijs, que entró en el parcial inicial luego de que Hanna Orthmann no sumara en cinco intentos ofensivos, la acompañó con 13 y Serena Ortolani aportó 12. Aydin tuvo al dúo goleador del encuentro, las dominicanas González y Martínez con 19 y 18 tantos respectivamente, pero así y todo debió conformarse con la medalla de plata.

Challenge Cup Femenina 2018/2019

FINAL – VUELTA ESTADÍSTICAS

Saugella Monza: Micha Hancock (5), Serena Ortolani (12); Rachael Adams (9), Laura Melandri (8); Edina Begic (15), Hanna Orthmann (-). Líbero: Chiara Arcangeli. DT: Miguel Ángel Falasca. Ingresaron: Fabiola Facchinetti (-), Marika Bianchini (3), Martina Balboni (-), Francesca Devetag (2), Anne Buijs (13), Ilaria Bonvicini (líbero).

Aydin BBSK: Duygu Düzceler (2), Gaila González (19); Jineiry Martínez (6), Gözde Dal (1); Brayelin Martínez (18), Desislava Nikolova (8). Líbero: Erçe Kasapoglu. DT: Mustafa Uysal. Ingresaron: Darya Özbek (1), Ecem Alici (1), Ceyda Durukan (1), Seda Turkkan (1), Ezgi Aykaldiz (1), Aybüke Özdemir (3), Sedef Sazlidere (líbero).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas