Superlega italiana: Perugia le ganó un partidazo a Modena y se metió en otra final

by Solange Didiego
946 views

En un encuentro para el infarto, la Sir Perugia de Luciano De Cecco venció 3-2 al Modena de Julio Velasco y pasó a la final de la Superlega italiana. En el quinto partido de la serie, los del armador se apoyaron en su poderoso saque para dar vuelta un juego que los tuvo contra las cuerdas y resolvieron en otra gran muestra de carácter. Ahora, Perugia deberá enfrentar a la Lube Civitanova para defender el título en una reedición de la última final.

Perugia volvió a lograr un milagro. Luego de ir casi siempre en desventaja, logró imponerse por 3-2 (19-25, 27-25, 23-25, 25-20, 15-8) al Modena de Velasco y convertirse en el segundo finalista de la Superlega italiana. Es la tercera final liguera para el argentino jugando con la camiseta de los “Block Devils” y, como en edición previa, deberá medirse con la Lube, que viene de eliminar a Trentino, a partir del próximo miércoles.

No obstante el resultado, el partido empezó mejor para los de Velasco, que sacaron ventaja desde el principio y supieron mantenerla hasta el final del set con 63% de efectividad en ataque (la mejor en todo el partido). El segundo parcial parecía tener el mismo final que el anterior, pero Bernardi metió en campo a Hoag en el 17-23 y con una serie de servicios perfectos entre aces y balones de difícil recepción, la Sir Perugia remontó 5 puntos y lo dio vuelta venciendo 27-25 con un Atanasijevic figura y MVP (21 puntos y 50% en ataque).

Modena esta vez reaccionó ante otra remontada perugina y con buenos saques y un ataque potente de la mano de Tillie y Zaytzev, logró ponerse 2-1 en el tercero. Perugia no se quedó atrás y en el cuarto set sacó a relucir su efectividad en saque de la mano de un León inspirado y con buenas combinaciones de De Cecco y Podrascanin. Con estos fundamentos, la Sir se quedó con el set y forzó el tie break.

Ya en el quinto, Modena, que hasta el momento no se había dado por vencida, aflojó la marcha y Perugia partió con todo. Atanasijevic y León mostraron una efectividad imbatible (el equipo terminó con 92% de ataque en el quinto) y ayudaron a cerrar el chico con 7 puntos de diferencia. El PalaBarton explotó, la Sir logró el milagro y jugará su cuarta final de Liga.

Superlega 2018/19

Sir Safety Conad Perugia-Azimut Leo Shoes Modena 3-2 (19-25, 27-25, 23-25, 25-20, 15-8) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 3
M: Julio Velasco (DT)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas