Tucumán de Gimnasia sigue creciendo: su nueva apuesta en la Liga A2 2018

by Eugenia Candal
3k views

Muchas disciplinas deportivas se reúnen diariamente dentro del Club bajo un mismo escudo. Miles de deportistas entrenan para participar de cada una de las competencias a nivel regional y nacional. Sin embargo, estos últimos meses toda la familia de Tucumán de Gimnasia se volvió a juntar para apoyar al primer equipo en la historia de la institución que participará de la Liga A2 de Vóley.

Desde el 12 de enero, el elenco dirigido por Marcelo “Chato” Díaz comenzará el sueño de todos que es jugar esta competencia que ya tiene tradición en la Provincia de Tucumán. Es por esto que la mayoría del plantel (con promedio de 19 años de edad) será integrada por jugadores que vienen vistiendo la camiseta con diagonal celeste desde hace muchos años.

Uno de los jugadores experimentados dentro del equipo es Manuel Teán Ulloa con pasado en Velez Sarfield y Pilar Vóley que ya hace varias temporadas retornó al club. “No hay nada que se iguale al jugar una liga A2 en casa con nuestras familias y amigos” comentó Manu para luego aclarar que “es un grupo con mucho futuro, con muchos jóvenes, donde la idea es llegar lo más lejos que se pueda, creo que vamos a tener que ir partido a partido”

Para esta temporada debut, el equipo incorporó cuatro jugadores para reforzar el plantel que se coronó en el Torneo Regional de hace unos meses. El líbero Juan Pablo Usqueda, con pasado en Monteros Vóley que formó parte del campeonato pasado de la Liga A2, el central Emmanuel Corso que viene de San Lorenzo de Alem de Catamarca, el santafesino Pablo Bernardi (proveniente de Llambi Campbel de Santa Fe) y el capitalino Tomas Olmedo que estuvo en la Universidad de Buenos Aires.

“El jugarla con el club es una sensación distinta. Hace muchísimos años estoy dentro, lo siento propio y cada día entre todos hacemos un esfuerzo extra para poder llegar al objetivo” expresó el Chato Díaz además de que “junto a los refuerzos conformamos un equipo más largo y con diversas alternativas de juego”

Ya son 82 años desde aquel día en que Tucumán de Gimnasia nació. Más de ocho décadas en la que muchos estuvieron esperando este día en que van a poder disfrutar de su equipo de primera división disputando la segunda mejor competencia a nivel nacional con jugadores del club.

Plantel Tucumán de Gimnasia:
Pablo Cerisola, Lucas Bretones, Facundo Noguera (L), Luciano Arrueta, Ignacio Lazarte Soraire, Manuel Terán Ulloa, Mariano Lozano, Maximiliano Atria, Gonzalo Reverberi, Juan Pablo Abuin, Maximiliano Geysels, Juan Pablo Paiduj, Ramiro Navarro, Guillermo Cortes, Juan Pablo Usqueda (L), Emmanuel Corso, Pablo Bernardi, Juan Luis Alvarez y Tomas Olmedo.

Entrenador:  Marcelo Díaz
Asistentes Técnicos: Yamil Chaya y Nahuel Guerrero.

Prensa Tucumán de Gimnasia

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas