Vélez presentó a sus equipos de Liga Femenina y Liga A2

by Sergio Lopez
4k views

Este martes, en el tercer piso del estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield vivió un evento para el recuerdo ya que, por primera vez, realizó una doble presentación de equipo, con la presencia de las chicas que jugarán la Liga Femenina y los hombres que disputarán la Liga A2 Masculina.

El lanzamiento consistió en la mención de cada uno de los jugadores del Fortín, así como de los integrantes de cada cuerpo técnico, acompañado de palabras de dirigentes de la institución y de entrenadores y capitanes de ambos planteles. También se aprovechó la oportunidad para exhibir la nueva indumentaria Sonder con los colores del club.

De esa manera, las primeras en ser presentadas fueron las chicas, en la que será la cuarta participación de Vélez en la Liga Femenina, torneo en el que siempre llegó a instancias finales, con el campeonato de fines de 2012 como máxima expresión. Para esta edición 2017, el Fortín mantuvo a su base habitual (Jimena Pérez, Sol Piccolo, Natalia San Martín, Sofía García y compañía), volverá a sumarse Celia Paterno y además incorporó a Analía Ortiz y a Iara Maniloff.

Luego fue turno de los hombres, en la víspera de su debut en la A2. El Fortín, luego de varias semanas de entrenamiento, consumará su regreso al vóley nacional de clubes luego de aquella Liga 2006/2007 en la que se despidió de la A1. Diez años después, comenzará a recorrer el camino del torneo de ascenso, primero el miércoles ante Puerto San Julián y luego el viernes contra Independiente de Trelew.

A la hora de tomar la palabra, tanto desde el plantel femenino como el masculino se plantearon objetivos y expectativas, además de los agradecimientos pertinentes. Rogelio Vinent, entrenador asistente del equipo femenino (Guillermo Nazábal estuvo ausente por razones personales), aseguró: «Vamos a apostar de vuelta a dejar a Vélez en lo más alto y confío en que estaremos a la altura de las circunstancias». Por el lado de los hombres, habló el DT Rodrigo Pérez, que subrayó «la paciencia y la confianza» de los jugadores a la espera de este retorno a la Liga y agregó: «Para nosotros, volver al nivel nacional es un sueño que pronto se hará realidad. Tenemos mucha ilusión y mucho compromiso; Vélez es una gran institución y daremos lo mejor».

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas