VNL Femenina: Las Panteras perdieron frente a Italia por 3-0 en Hong Kong

by Eugenia Candal
2k views

Este miércoles en Hong Kong, Las Panteras no pudieron con Italia y perdieron en una nueva presentación en la Volleyball Nations League por 3-0 (25-15, 25-16, 25-18). Este jueves, en el último partido en tierras chinas, jugarán frente a Japón a las 7 AM (hora argentina, transmite TyC Sports).

El inicio del partido fue completamente favorable a Italia, que más regular y bien en ataque se despegó 8-3. Más tarde, las europeas continuaron marcando diferencias en ataque y bloqueo y encontraron respuestas en Chirichella y Danesi para seguir arriba 16-6. Argentina sumó con algunas intervenciones de Rodríguez y Tosi, pero la diferencia ya era muy grande. En el cierre, a pesar de un desarrollo más parejo por momentos, Italia manejó el desarrollo y lo resolvió por 25-15.

En el segundo capítulo, Italia sumó con Sylla y Egonu para despegarse 10-5. Aunque Las Panteras se arrimaron 8-10 de la mano de su bloqueo, enseguida las italianas recuperaron contundencia y fueron más precisas en el 13-8 y 16-12. Italia continuó marcando diferencias en su efectividad en ataque y bloqueo y con un buen ingreso de Pietrini (campeona del mundo Sub 18 en Argentina 2017), se encaminó al cierre 21-15. Finalmente, Italia lo resolvió 25-16.

El tercer parcial comenzó con Italia nuevamente sacando diferencias con su bloqueo y saque para el 12-6. Las Panteras buscaron a Fortuna y Tosi y se mantuvieron a tiro en el marcador hacia la mitad del set, pero Italia sostuvo esa diferencia inicial para llegar a la zona de definición arriba 18-14. En el cierre, Italia presionó con su saque y terminó resolviendo el triunfo 25-18 tras un ace de Egonu.

Argentina: Clarisa Sagardía (-), Anahí Tosi (9), Julieta Lazcano (1), Florencia Busquets (3), Elina Rodríguez (3), Antonela Fortuna (6). Líbero: Tatiana Rizzo. Ingresaron: Helena Vidal (-), Sol Píccolo (-), Victoria Michel Tosi (2), Agostina Soria (1)

Italia: Ofelia Malinov (-), Paola Egonu (6), Anna Danesi (8), Cristina Chirichella (10), Lucia Bosetti (4), Miryam Fatime Sylla (8). Líbero: Monica De Gennaro. Ingresaron: Camilla Mingardi (3), Carlotta Cambi (1), Elena Pietrini (3).

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas