Nizetich sobre su regreso a Las Panteras: “Voy a estar a entera disposición del equipo”

by Solange Didiego
1k views

La temporada de Selecciones se encuentra cada vez más cerca y comienzan a conocerse las primeras novedades. En el caso de Las Panteras, la noche del sábado llegó con la confirmación del regreso al equipo de Yamila Nizetich, que en charla con Somos Vóley, reconoció: “Tengo la misma sensación que cuando tenía 14 años y fui por primera vez a la Selección: felicidad, ansiedad y orgullo por vestir la camiseta y defender los colores más lindos que me tocaron a lo largo de mi carrera”.

Con la confirmación de la conducción de Las Panteras en manos de Hernán Ferraro se reabrieron las esperanzas para Yas, que no fue parte del grupo que disputó el último Campeonato del Mundo por decisión del cuerpo técnico a cargo de Guillermo Orduna. El propio entrenador de Ciudad había dado el primer guiño cuando señaló a principios de 2019 que todas las jugadoras estarían en consideración para la que será su primera temporada a cargo de la Selección.

En ese contexto y en la noche del sábado, la punta receptora utilizó sus redes sociales para dar la noticia y las repercusiones no tardaron en llegar. Consultado por Somos Vóley, Ferraro afirmó: “Ella manifestó una gran predisposición para volver a la Selección. Es una de las jugadoras más importantes que hoy tiene el vóley argentino pensando en lo que ha forjado en su carrera. Hizo méritos suficientes para estar jugando en A1 italiana, en un gran club y ojalá pueda aportarle a la Selección lo que aporta a los equipos en los que ha estado” expresó el ex armador.

Sobre el contacto con Ferraro, Yas contó: ”Hernán me abrió nuevamente las puertas de la Selección porque considera que puede ser útil al grupo, por lo que estoy muy agradecida. Me comentó del proyecto y de los objetivos del equipo, motivos más que suficientes para vestir la celeste y blanca”. Además, la jugadora de 30 años no dudó en afirmar la alegría que le provoca el regreso: “La Selección me hace feliz. Quiero lo mejor para mi país, sé que puedo aportar mucho y confío en el proyecto que tiene el entrenador, en la nueva etapa y en el potencial del equipo”.

Nizetich, que actualmente milita en el Novara en la A1 italiana, se encuentra viviendo un gran momento personal que coincide con el buen pasar de su equipo: el Igor marcha segundo en el último tramo de la fase regular de la Liga y viene de ser campeón de la Copa Italia ante Conegliano con importantes aportes de la cordobesa. Si bien la fecha de regreso no está confirmada, Yamila aseguró que luego del descanso se unirá a Las Panteras: “Estaré a entera disposición del cuerpo técnico y el equipo” dijo.

Sobre esta nueva etapa y sus objetivos con la celeste y blanca, Nizetich contó: “Todas las vivencias y experiencias seguramente me han ayudado y fortalecido para que hoy esté en Italia jugando en uno de los mejores equipos del mundo. Es mi mayor deseo poder volcar todo lo que tengo en la Selección y en las jóvenes que vendrán”.

Solange Didiego
@soldidiego

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas