Liga A1: Bolívar terminó como líder de la Fase Regular; definidos los cuartos de final

by Sergio Lopez
2k views

Como era previsible, Bolívar finalmente quedó como el mejor equipo de la Fase Regular de la Liga A1. Estaba pronosticado desde la previa de la fecha de este sábado: como UPCN no tendría acción, el Celeste debía vencer a UNTREF para ser el uno y así lo hizo. Lomas derrotó a Libertad y se afirmó en el tercer lugar, Ciudad aseguró el cuarto peldaño en el mano a mano ante Gigantes y Obras trabajó ante Monteros para ser sexto. Además, River salió del fondo.

Con los resultados de este sábado, los cruces de Play Off quedaron entonces de la siguiente manera: Bolívar-Monteros, UPCN-Libertad, Lomas-Obras y Ciudad-Gigantes. En todos los casos, el equipo mencionado en primer término es el que tiene la localía a su favor.

UNTREF hizo lo que pudo ante Bolívar, aun a sabiendas de que nada lo movería del noveno lugar, pero el campeón defensor terminó exhibiendo su mayor peso específico en ataque: Theo, Penchev y Crer se alternaron para lastimar a un rival que, en cambio, sólo tuvo a Kaio (goleador con 17 puntos) por encima de la barrera de los dobles dígitos. Así, el 3-0 no tardó en llegar y Bolívar, con 45 puntos, quedó por encima de todos en la tabla.

Detrás quedó UPCN, con las mismas 43 unidades con las que finalizó el jueves, y a continuación Lomas, que fue el primer ganador del día. El equipo dirigido por Marcelo Silva protagonizó junto a Libertad el televisado, en horas de la mañana, y terminó victorioso en un 3-2 cambiante, en el que dos veces tuvo el control pero recién celebró en el tie-break. Lomas completó 41 puntos en esta instancia, con las mismas 15 victorias que cosecharon Bolívar y UPCN.

El otro partido que fue centro de interés en la noche fue el de Gigantes y Ciudad en Neuquén, con triunfo para la visita en sets corridos de la mano de un rendidor Ezequiel Palacios. Este cruce se repetirá en unos días en cuartos de final y comenzará en Morón, lo cual quedó decidido por este mismo 3-0 de Ciudad, ya que ambos tenían 33 unidades y el fixture determinó que debieran destrabar el empate entre sí. Ahora, Muni saltó a 36 puntos y por eso aterrizó en el cuarto lugar.

En tanto, la historia entre Obras, Libertad y Monteros no sufrió variaciones en la tabla. Parecía que Monteros pegaba el zarpazo cuando estaba 2-1 en el Aldo Cantoni, pero el dueño de casa no perdió el pulso y, con el cuarto set, estampó su nombre en el sexto lugar. A los tucumanos les quedaba la chance de ser séptimos en el tie-break, parcial en el que cambiaron de lado 8-5 arriba, pero en el tramo final Javier Jiménez (20 puntos) se recibió de figura y lo cerró él mismo, con un ace, para el 15-13 que dejó a Libertad séptimo y a Monteros octavo.

El único cambio que hubo en la tabla de la mitad para abajo fue con el festejo de River, en sets corridos sobre Puerto San Martín. La cuarta victoria del Millonario en la Fase Regular se materializó en sets corridos, con 18 puntos de Germán Johansen (Bruno Romanutti metió 20 en el local), para elevar el total del equipo a 14 unidades, una más que el verdinegro que cayó en el último suspiro a la última posición.

Liga Argentina A1 – Weekend 12

Libertad – Lomas 2-3 (21-25, 25-20, 21-25, 25-14, 12-15)
Obras – Monteros 3-2 (25-18, 19-25, 17-25, 25-18, 15-13)
Puerto – River 0-3 (23-25, 24-26, 19-25)
Bolívar – UNTREF 3-0 (25-18, 25-23, 25-20)
Gigantes – Ciudad 0-3 (26-28, 17-25, 28-30)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas