MUPOL: lugar asegurado en la Liga Femenina y una odisea económica para poder volver a jugarla

by Rocio Garcia
962 views

Un porcentaje de tristeza por la cancelación abrupta de la Liga Femenina 2020, otro de satisfacción por la experiencia de jugarla por primera vez y una pizca de incertidumbre por no saber lo que vendrá. Esos ingredientes forman un cocktail de sensaciones con las que convive MUPOL, el debutante en una Liga que le permitió sentir el sabor de codearse con los mejores equipos en el torneo de clubes más importante del país, pero al que la maldita pandemia de coronavirus (COVID-19) le amargó los últimos bocados.

«Fue linda la experiencia y estábamos fortalecidos como grupo para afrontar con confianza el cuadrangular. Es una decepción que nuestra primera Liga termine así». La definición de Juan Pablo Procopio es clara, pero viene acompañada de la tranquilidad de quien entiende que, por más doloroso que sea no ver a la pelota de vóley volar por un buen tiempo, la decisión tomada fue la acertada. «Estuvo bien que se pare y no se compita porque estamos en una situación muy particular», opinó en diálogo con Somos Vóley.

El lado positivo de todo esto -si es que puede rescatarse algo positivo-, es que al determinarse que no habrá descensos, la Mutual de Suboficiales de la Policía Federal mantendrá su lugar en la Liga. De todos modos, ese no era el objetivo que desvelaba al entrenador: «Si nos tocaba estar en el último lugar no nos preocupaba, no era nuestro objetivo zafar del descenso. Nuestro objetivo era vivenciar la Liga, jugarla, disfrutarla… iba por otro lado. Además de ser parte de un grupo de élite que ya hace rato viene transitando esto».

El contexto es incierto y la crisis económica también reparte duros golpes para los clubes. Por eso, Procopio prefiere tener los pies sobre la tierra a la hora de pensar en la segunda oportunidad que tendrá el equipo en la Liga la próxima temporada. «La posibilidad de jugarla siempre está, pero es muy difícil cuando sólo los clubes tienen que aportar económicamente y no hay ningún tipo de devolución económica, ya sean derechos televisivos, premios. No hay nada y a lo único que podés apuntar es a comprar una entrada en un partido. Los clubes como el nuestro tienen una primera experiencia y si no conseguís un sponsoreo económico, es imposible planificar a largo plazo», sostuvo el técnico.

Y con el deseo de que la situación mejore para MUPOL y el resto de los clubes, reflexionó: «Nuestro plan a futuro es aguantar estos meses y después seguir gestionando. Tenemos la plaza y buscaremos la posibilidad de hacer algún convenio para reforzarnos y que esto sea mucho más fuerte. Seguimos buscando estar ahí y ojalá la Liga se mejore. Debe tener una mejora en cuanto a las posibilidades para que a los clubes le entren recursos económicos. Las autoridades deben ser mucho más eficientes en ese caso y alivianar un poco el gasto de los clubes».

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas