CSVP: Capogrosso/Capogrosso, campeones de la segunda etapa en San Juan

by Eugenia Candal
555 views

Argentina y Brasil tomaron la delantera en la primera etapa rumbo a la clasificación continental para los Juegos Olímpicos de París 2024. Este domingo los hermanos Capogrosso, que jugaron de locales, celebraron el título frente a su afición en la victoria en el tie-break (21/16, 16/21, 15/8) ante la dupla Evandro/Artur, de Brasil. En la rama femenina, otra dupla brasilera fue protagonista en la decisión: Josi y Carol Goerl, vencieron 2-0 en un partido muy reñido (21/19, 23/21) a las paraguayas Michelle y Erika.

A lo largo de toda la última jornada, en triple turno, 9 partidos calentaron las 3 canchas del Centro de Educación Física N°20 en Santa Lucía, entre cuartos de final del femenino y semifinales y finales en ambas ramas, además de las posiciones finales, ya que el certamen otorgó puntaje para la clasificación sudamericana a los Juegos Olímpicos – París 2024.

Vale recordar que la segunda parada del CSVP en San Juan tuvo participación histórica de todos los 12 países afiliados a la Confederación Sudamericana, representados por las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana y Guayana Francesa, Paraguay, Perú, Uruguay y  Venezuela.

Por el tercer puesto en varones se enfrentaron chilenos frente a venezolanos, siendo el elenco venezolano Peter y Hernán el vencedor en sets corridos (21/18, 21/15), ante a Aravena/Droguett quedándose con el bronce.

En damas, la dupla albiceleste integrada por la sanjuanina Fernanda Pereyra junto con Cecilia Peralta vencieron en un partido electrizante definido en el tie break a sus pares trasandinas Rivas Zapata/Chris, con parciales de 21/16, 32/34 y 15/13. Así completaron el podio con la medalla de bronce.

El CSVP comenzó en Rancagua, Chile, con una etapa que se jugó entre el 20 y 22 de enero y su continuidad se dará en Argentina con 3 ventanas: San Juan, Malargüe y Termas de Río Hondo, mientras que las finales se llevarán adelante en Uberlandia, Brasil.

Prensa CSV

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas