Amigos venció a la Selección Menor

by Solange Didiego
1k views

Triunfo y consolidación para Club de Amigos en su zona de la Liga A2. El conjunto de Palermo, a pesar de que River está lejos en la cima de la Zona B, se afirmó como el segundo clasificado con un triunfo en sets corridos sobre la Selección Menor, con marcadores de 25-22, 25-21 y 25-18. Ignacio Triñanes en el local y Federico Seia en el combinado nacional, los mejores anotadores del encuentro, con 14 y 12 puntos respectivamente.

Los dos tuvieron un arranque errático de partido, panorama que favoreció a Amigos, que falló menos, hacia diferencias de 6-3 y 8-4. La brecha creció a 11-5 con un buen trabajo de Triñanes y más errores de la Menor, y enseguida a 14-11, pero ahí Amigos empezó a equivocarse y la Selección, con un buen paso de Montaruli por el saque y la ofensiva de Seia, aprovechó para dar vuelta las cosas por 16-14. Tuvo que reaparecer Triñanes para acercar a su equipo (19-18) y luego Espelt estableció el 19-19. Con más madurez, los de Palermo se recuperaron en la recta final: entre Di Pangrazio, Arreche y Beltrán, llegó el 25-22 de Amigos.

Sin embargo, Amigos mantuvo el error alto y por eso el segundo set empezó favorable a la Menor, por 6-3. A partir de ahí, Amigos se volcó a Sferrayo y Triñanes, mientras que la Selección replicó con el tándem Seia-Palonsky, para un tramo punto a punto hacia números de 12-9. Esta vez, los chicos del combinado nacional mantuvieron la cabeza fría más tiempo y avanzaron en ventaja hasta 21-20, pero Amigos volvió a desplegar su solvencia y tomó el control en 22-21. Espelt remató la bola siguiente (23-21), Arreche condujo al set ball y de nuevo Espelt anotó, para el 25-21.

Esta vez, el dueño de casa no se demoró para ponerle el broche al partido: Julián López entró bien y concretó tres puntos camino al 7-4 inicial, que pronto se convirtió en 11-6 ante una Selección Menor con menos ánimos que antes. Testa probó con varios cambios para devolverle energías a su equipo, pero Amigos permaneció implacable y subrayó distancias en 16-7. La diferencia no paró de crecer, a pesar de que la Selección recobró virtudes, y de esa forma los parciales de 18-9 y 21-15 fueron antesala del 25-18 definitivo, materializado por Otturi.

Los equipos…

Amigos: Martín Molinaro, Lucas Sferrayo (7); Liam Arreche (8), Emanuel Beltrán (6); Ignacio Triñanes (14), Ignacio Espelt (8). Líbero: Santiago Arroyo. DT: Pablo Rico. Ingresaron: Julián López (4), Juan Otturi (3), Tomás Barisic (1), Lucas Barreda (1), Giuliano Di Pangrazio (2), Lautaro Gerlero.

Selección Menor: Francisco Montaruli, Bruno Wagner (4); Luis Brunacio (3), Franco Medina (8); Luciano Palonsky (5), Federico Seia (12). Líbero: Lucas Herrera. DT: Luis Testa. Ingresaron: Francisco Salinger (1), Juan Barrera (3), Tobías Pinto, Martín Orman (2).

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas