A votar: Raúl Quiroga figura entre 16 aspirantes al Salón de la Fama del vóley mundial

by Martín De Rose
1k views

El Salón de la Fama del Voleibol mundial, que tiene sede en la ciudad de Holyoke, Massachusetts, en Estados Unidos, propuso al opuesto sanjuanino Raúl Quiroga, medalla de bronce mundialista en 1982 y olímpica en 1988 con la selección argentina, entre 16 candidatos de 13 países para ser incluidos en el salón, que ya tiene a Hugo Conte (2011) como jugador y a Julio Velasco (2003), como entrenador (Ver por país).  

Las candidaturas se someterán a una elección que impulsa la participación de fanáticos y fanáticas alrededor del mundo. El sistema estará abierto para la cantidad de votos deseada hasta el 16 de abril. La nueva clase de miembros se anunciará el 23 de mayo de 2023.

“Sin dudas es un orgullo estar nominado, entre semejantes jugadores de la época que marcaron la calidad y el desarrollo de este lindo y nuestro deporte”, le contó Raúl Quiroga a Somos Vóley.

Los fanáticos pueden votar diariamente por los nominados que consideren para ser ingresados y se les anima además a compartir la información con sus redes.

Las seis mejores selecciones de Fan Vote se ingresarán en la boleta oficial, de la cual el Comité de Selección Internacional de IVHF (compuesto por todos los miembros vivos) selecciona la prestigiosa Clase de 2023 Miembros del Salón de la Fama del Voleibol Internacional.

“En nombre de nuestra junta directiva, invitamos al mundo a que nos ayude con nuestros nominados para 2023”. declaró Steve Bishop, presidente de IVHF. “Buscamos un mayor   compromiso con nuestra familia de voleibol nacional e internacional y esta es una excelente manera para que los entusiastas del voleibol se involucren. Nuestros miembros anteriores se remontan a 1985, cuando el fundador de nuestro deporte, William G. Morgan, fue exaltado póstumamente por su espíritu pionero en 1895. Si bien las reglas han cambiado un poco a lo largo de los años, las estrellas y leyendas que han impactado nuestro deporte continúan impulsándonos y se merecen reconocimiento en el escenario más alto del mundo. Invito a todos los fanáticos del voleibol a involucrarse y apoyar el voto de los fanáticos de la IVHF”.

La Celebración de Inducción IVHF 2023 está programada para el sábado 21 de octubre de 2023 en Holyoke, Massachusetts, el lugar de nacimiento del voleibol.

La ceremonia se transmitirá en vivo en línea a una audiencia global. «La participación de los fanáticos en el proceso de selección para el Salón de la Fama del Voleibol Internacional siempre ha sido importante, ya que los fanáticos del voleibol de todo el mundo sienten tanta pasión por sus jugadores, entrenadores y colaboradores favoritos». señaló George Mulry, Director Ejecutivo de IVHF. “Queremos capturar ese entusiasmo y asegurarnos de que esos grandes sean reconocidos junto con las leyendas que ya han sido consagradas. Alentamos a todos a votar diariamente y compartir esta información para ayudar a elegir nuestra clase de inducción IVHF 2023″.

Parte de la acción

Raúl Quiroga y la generación del 82′
El 1° bronce, inolvidable

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas