Agustín Loser: ‘Todo lo que pasó es algo increíble y soñado’

by Solange Didiego
1k views

Después de diez días intensos en Chaco donde revolucionaron la ciudad de Resistencia y mantuvieron en vilo a todo el vóley nacional, llegó el momento del post-Mundial para estos chicos de no más de 19 años.

Aunque la espina por una final que quedó con la sensación de que podría haber sido ganada todavía está presente, los números de esta Selección Menor hablan por sí solos. Con seis partidos ganados y sólo dos perdidos y al llegar a la final, se convirtió en la mejor actuación en la historia de los Mundiales de esta categoría. Además, llevaron a la Argentina a su segunda fina mundialista en toda la historia del vóley nacional.

Uno de los rendimientos más destacados dentro del equipo argentino fue el de Agustín Loser, el central mendocino que se sumó a esta Selección en 2014 y, paso a paso, se fue ganando su lugar. Además, terminó séptimo entre los mejores bloqueadores del Mundial.

“Después de tanto llanto y bronca por no llevarnos la de oro y reflexionando un poco más, todo lo que pasó es algo increíble y soñado”, destacó Loser y completó: “Sabemos que es la primera vez en la historia que se logra este puesto en un Mundial Menor y nos pone muy contentos porque se vio reflejado todo lo que nos esforzamos para cumplir nuestros sueños y metas”.

Durante el Mundial, Argentina vivió verdaderas batallas: en el debut sufrió para ganarle a Francia en tie break y después tuvo que luchar para vencer a Brasil y Rusia en los partidos de eliminación directa en cuartos y semis, respectivamente. Aunque no siembre lo hizo jugando bien, este equipo demostró cierta mística y una perseverancia increíble. “Lo que más me gustó del equipo en todo momento fue la unión, el esfuerzo y sacrificio que hubo en cada partido. Todos dimos el 100% y por eso estamos contentos también, no nos guardamos nada. Este fue verdaderamente un equipo, nos apoyábamos los unos a los otros y confiábamos en el del al lado sin reproches, solo con palabras de aliento”.

Agustín Loser no estuvo en la etapa de la Pre Menor pero ya en 2014 se ganó su lugar en el plantel de 12 que disputó el Sudamericano en Colombia donde Argentina se consagró campeón. Sin embargo, no se quedó atrás y fue uno de los jugadores que más evolucionó durante este 2015, lo que le valió ganarse su lugar entre los titulares.

“Me sumé con el equipo ya formado pero creo que me adapté muy rápido y la liga A2 en la Selección fue algo que me ayudó a crecer muchísimo y tomar confianza. En cuanto al Mundial, creo que me sentí apoyado por todo el equipo y me ayudó para tener buena performance en los partidos”, analizó el central nacido en General Alvear.

Un Mundial es un torneo diferente a cualquiera. Y más si es en casa. Al momento de describir lo que más le sorprendió, Loser dijo: “Primero, la cantidad de gente y el aliento fue una cosa increíble, con detalles como que hicieron cola la noche anterior sin comer ni dormir para sacar entradas para vernos al día siguiente. Y después, también lo de conocer chicos nuevos de diferentes países estuvo bueno. La verdad que fueron muy buena onda todos y, por ejemplo, la última noche estuvimos charlando todo el tiempo con los polacos y compartir cultura es algo muy bueno”.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas