Alejandro Grossi, sobre la Selección, Monteros y Jujuy Vóley

by Eugenia Candal
5k views

En su visita por el quinto weekend de la Liga A2 tuvimos el agrado de conversar con el entrenador Alejandro Grossi, director técnico de Monteros vóley y de la selección juvenil sub 21. Grossi fue ayudante de Javier Weber en la selección mayor y entrenador de la selección mayor “b”.

Uno de los primeros temas que abordo fue sobre su gran año 2016 donde obtuvo la clasificación al mundial 2017- Rep Checa- con la selección juvenil de voleibol: “Es una gran responsabilidad estar como entrenador de la selección en cualquiera de las categorías, es estimulante, me llena de orgullo porque desde hace 12 años los seleccionados argentinos de base están teniendo muy buenos resultados, y esto es producto del trabajo. Es de gran importancia el apoyo de la FeVA que nos posibilita entrenar en las mejores condiciones”.

Siguiendo el tema de inferiores se le consultó sobre la importancia de formar buenas bases para afrontar los torneos de liga: “Si uno no tiene una buena base de jugadores propios se hace difícil jugarla”. Además destacó el gran trabajo que está realizando Fundación Jujuy Vóley: “El hecho de que la Fundación tenga un plantel compuesto con el 90% de jugadores formados en el Club le da la posibilidad de poder desarrollarse y mejorar, y sirve como vidriera para que los más chicos de las inferiores para que sepan que hay una competencia nacional a la que ellos pueden acceder a futuro”.

Grossi aprovecho la oportunidad para referirse a Carlos “Flaco” Muro: “Al Flaco, que con mucha pasión dedicó casi su vida al vóley y que fue el espejo y formador de un montón de chicos, darle fuerzas y una pronta recuperación, que lo que él hizo sirva para que otros tomen el legado y trabajen con la misma pasión y así poder seguir desarrollando el vóley en la provincia”.

Finalizando Alejandro se refirió a la importancia de los gobiernos para sustentar estos proyectos: “Entiendo que hay prioridades y otros temas que son más urgentes que el deporte como ser el empleo, la educación, la salud, pero el deporte tiene un poco de todo esto, tiene que ver con la salud, la educación, el empleo y el deporte es sano y forma personas. Si creo que los municipios y las provincias deberían de alguna manera apoyar cualquier deporte, por que aleja a los chicos de la calle, les marca un camino de respeto y de esfuerzo”.

Prensa Jujuy Vóley

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas