Argentina cerró el Preolímpico con triunfo ante Países Bajos

by Eugenia Candal
186 views

Argentina venció a Países Bajos en sets corridos con parciales de 25-17, 27-25 y 25-22 y cerró de la mejor manera el Preolímpico de China con cinco victorias y dos derrotas. Pablo Kukartsev fue el máximo anotador del partido con 14 puntos.

El partido empezó con una ventaja de dos para Países Bajos pero Argentina jugando en gran nivel desde el contraataque se adelantó por 11-7. El equipo de Marcelo Méndez llegó a sacar cinco de diferencia, los neerlandeses se acercaron pero nuevamente gracias a la potencia de Pablo Kukartsev, la Selección se puso 18-14 arriba. El set siguió muy favorable a Argentina que cerró el primer set por 25-17 con un ataque de Nicolás Zerba.

El segundo parcial comenzó con Países Bajos en mejor nivel que enseguida se adelantó por 6-2. Argentina se acercó a un punto con buen rendimiento colectivo, pero el equipo neerlandés se puso 11-8 arriba. Un ace de Luciano Vicentín igualó el partido en 14. El set siguió parejo hasta la recta final en el 20 iguales y Argentina pudo cerrar el segundo parcial y adelantarse 2-0 por 27-25 con un bloqueo de Vicentín.

El tercer set comenzó nuevamente favorable para el conjunto neerlandés que se adelantó por 4-8, pero Argentina reaccionó e igualó el partido en 9. El parcial se desarrolló punto a punto hasta el 21-19 en el que la Selección pudo sacar ventaja después de varios puntos en los que hubo discusión entre los equipos con una amarilla para Santiago Danani como saldo. Agustín Loser cerró el set por 25-22 para quedar con un récord de cinco victorias y dos derrotas.

Estados Unidos, Japón, Alemania y Polonia ya tienen su lugar asegurado. Falta Canadá o Argentina por el grupo C y Brasil, Italia o Cuba por el grupo B. Después de los seis que se clasifiquen a través del Preolímpico más el anfitrión, Francia, quedarán 5 lugares disponibles, de los cuales uno será para África, ya que sí o sí debe haber un país por continente. Los 4 restantes se clasificarán por ranking FIVB al finalizar la fase regular de la VNL 2024.

Argentina: Luciano De Cecco (3), Pablo Kukartsev (14), Nicolás Zerba (7), Agustín Loser (12), Facundo Conte (7), Luciano Vicentin (12), Líbero: Santiago Danani

Ingresaron: Matías Sánchez (-), Jan Martínez (1),

DT: Marcelo Méndez

Países Bajos: Wessel Keemink (2), Thijs Ter Horst (13), Bennie Tuinstra (12), Wouter Ter Maat (1), Michael Parkinson (6), Fabian Plak (2), Líbero: Robbert Andringa

Ingresaron: Twan Wiltenburg (5), Gijs Jorna (7), Maarten Van Garderen (-), Silvester Meijs (-)

DT: Roberto Piazza

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas