¡Argentina ganó en tiebreak pero perdió las chances de clasificar directo a París 2024!

by Azul Benítez
257 views

La selección sufrió y lo estiró a 5 sets, pero logró ajustar y se quedó con el partido frente a China.

CHN 2-3 ARG (25-22, 22-25, 19-25, 25-20, 12-15)

Máximos anotadores argentinos: Koukartsev Pablo Sergio y Vicentin Luciano, ambos con 22 puntos.

En el primer set le costó entrar en partido al equipo dirigido por Méndez. Muchos errores y no entraba el saque. A lo último se vio la mejoría por lo que terminó un poco más cerrado 25-22.

Ya en el segundo, el arranque fue otro. Con el impulso del final anterior, los chicos lograron controlar mejor el juego y estuvieron más eficaces en el ataque. En el cierre se emparejó un poco, pero lograron definirlo. El tercero fue siempre para la celeste y blanca.

El cuarto comenzó punto a punto y China logró destrabarlo en una seguidilla de bloqueos a Conte. En el quinto, Argentina empezó abajo por una diferencia de 3 puntos, pero el ingreso de Jan Martinez le dio más estabilidad en la recepción y a partir del 6-6 fue otra historia.

La mala noticia es que Argentina perdió las chances de clasificar directo a los Juegos Olímpicos ya que se encuentra a 4 puntos del segundo. La buena es que queda la chance por ranking, en el cual se encuentra en la sexta posición. Se definirá el año que viene al terminar la VNL.

Azul Benitez

@azulbenitez7

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas