¡Argentina jugó un partidazo en el mano a mano con Estados Unidos y clasificó a cuartos en Tokio!

by Eugenia Candal
1k views

Hermosa mañana para la Selección Argentina en Japón. El equipo dirigido por Marcelo Méndez venció a Estados Unidos por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-23 y 25-23, y clasificó a cuartos de final de los Juegos Olímpicos después de una zona durísima. Facundo Conte, máximo anotador con 16 puntos. Italia será el rival en cuartos, este martes a las 5AM.

En el comienzo del partido, Argentina empezó arriba 8-6 tras un bloqueo de Palacios pero, más tarde, el trabajo desde el saque resultó fundamental para despegar a la Selección 15-10 luego de dos puntos por esa vía de Conte. Poco después y a pesar de una remontada de Estados Unidos, Loser siguió imparable en ataque para el 18-14. En la definición, Conte rotó en momentos clave y Lima lo resolvió 25-21.

En el segundo set, Estados Unidos encontró respuestas en su bloqueo para el 9-8, pero Lima recobró protagonismo y ante un rival irregular, la Selección pasó al frente 14-11. Estados Unidos insinuó una mejoría, pero un bloqueo de De Cecco y una buena intervención de Conte alejaron a la Argentina 19-16. No obstante, de la mano de su bloqueo y ante un rival errático, el equipo norteamericano pasó a ganarlo 21-19 para una definición pareja. Ramos ingresó en el 23-24 a bloquear y con un punto por esa vía selló el 25-23 para Argentina.

En el tercer capítulo, el inicio otra vez fue con paridad hasta que la Selección sacó ventaja de 11-8 con mayor contundencia en su juego. No obstante, los norteamericanos brillaron en defensa y mejoraron en bloqueo para darlo vuelta 15-13. La Selección volvió a emparejarlo con un ace de Poglajen para otro cierre de set punto a punto. Finalmente, Sánchez defendió una pelota clave y Poglajen anotó el 25-23 que desató el festejo de todo el país.  

Argentina: Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (13), Agustín Loser (8), Sebastián Solé (8), Facundo Conte (16), Ezequiel Palacios (5). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Sánchez (-), Martín Ramos (1), Cristian Poglajen (2).

Estados Unidos: Micah Christenson (-), Matthew Anderson (11), Maxwell Holt (7),
Mitchell Stahl (6), Taylor Sander (7), Torey Defalco (13). Líbero: Erik Shoji. DT: John Speraw. Ingresaron: Kawika Shoji (-), Kyle Ensing (), David Smith (2).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas