Argentinos por el Mundo: La Liga Italiana calienta motores

by Solange Didiego
2k views

De a poco se va reanudando la actividad en el vóley italiano con un panorama lleno de novedades para los argentinos que dirán presente en las diversas categorías. Muchos jugadores han emigrado y otros decidieron afrontar nuevas aventuras en una temporada que comenzará el 13 de septiembre para la A1 y que se espera pueda abrir nuevamente las puertas al público. La Super Coppa 2020 será la encargada de levantar el telón con una final prometedora a disputarse en el Arena de Verona el 25 septiembre. La Serie A2 y A3, en tanto, comenzarán sus partidos desde el 18 de octubre.

La Serie A1 sufrió una gran cantidad de migraciones y también cambios resonantes. Se trata, por ejemplo, de los casos de Luciano De Cecco y Sebastián Solé. La del armador santafesino fue la noticia que más sacudió el mercado italiano, ya que luego de seis años dejó la Sir Perugia para sumarse a la Lube Civitanova. Por el lado de Sebastián Solé, también sorprendió con su mudanza de Verona a Perugia luego de dos años en el equipo gialloblú. A estas nuevas etapas, se refirieron los protagonistas:

Luciano De Cecco (a TG RAI Sport): “Empezamos con los entrenamientos, obviamente de a poco, esperando las novedades y con muchas ganas de probar en un nuevo equipo, una nueva sociedad y ciudad. Sé que hay muchas expectativas, así que espero estar a la altura y llevar a este gran equipo a la victoria. Estoy muy contento  porque acá hay muchos campeones; me siento honrado y orgulloso. Esperamos sobre todo volver a comenzar, al menos con poco público, porque nos ayudaría a demostrar que estamos vivos en este deporte. Luego, cuando la situación vaya mejorando, espero que podamos volver a la normalidad y ver el vóley otra vez como antes”.

Sebastián Solé (a Prensa Perugia): “Estaba un poco nervioso por conocer una ciudad nueva, a mis compañeros y al Staff. Siento una gran emoción y muchas ganas de comenzar. Creo que el objetivo común es entrenar bien, dándole importancia sobre todo a la parte física, que es algo que nos faltó en estos meses. Obviamente que tendremos que trabajar mucho, porque se ha perdido un poco la técnica y el físico, así que trabajaremos con la cabeza puesta en lo que se viene y en comenzar a armar este grupo. De esta temporada espero mucho, sobre todo poder jugar a puertas abiertas”.

Por otro lado, tanto Santiago Orduna como Santiago Danani fueron confirmados en sus equipos, la Vero Volley Monza y el Pallavolo Padova respectivamente. Una gran noticia fue la de Sebastián Carotti, que fue nombrado segundo entrenador en Modena, club donde ya trabajaba como asistente técnico desde el 2019.

La A2 también movió el mercado de los argentinos con la llegada del armador Juan Finoli al Agnelli Tipiesse Bergamo y el traspaso de Fernando Garnica desde el mismo equipo hacia Castellana Grotte (Bari). Juan, llegado hace ya un mes a Italia desde Gigantes del Sur, se puso a las órdenes del entrenador del equipo bergamasco con muchas ganas de comenzar esta nueva experiencia en Europa (fue jugador del Catania en  2017/2019).

Juan Finoli (a Prensa Agnelli Tipiesse): “Empezar la vida acá en Bergamo me ha dado un sentido de la libertad y bienestar que no probaba desde hace un tiempo. Las primeras impresiones del equipo y del club son muy positivas. Comenzamos a entrenar antes que otros equipos y soy positivo de que nos pondremos nuevamente en forma en breve. Con el equipo me encuentro muy bien y tengo muy buenas impresiones sobre Graziosi (entrenador); tiene muchas ambiciones, es un gran trabajador y una persona simple y concreta. Estoy muy contento de estar aquí”.

Por el lado de la Serie A3, otros cinco argentinos esperan por el inicio del torneo, tres de ellos con debut en nuevos equipos. Directo desde Gigantes del Sur, Luciano Zornetta ya está en Pineto, club en Teramo, y se pondrá a las órdenes del DT Rosichini desde septiembre. Por otra parte, Bruno Vinti abandonó Palmi para sumarse al Porto Viro de Martin Kindgard y Juan José Cuda.

Bruno Vinti (a Prensa Delta Porto Viro): “Uno de los motivos que me impulsó a elegir este equipo es la seriedad del club y los objetivos importantes que tiene. El año pasado estuvieron siempre arriba en la tabla y esto me estimula un montón porque busco estar siempre al nivel más alto posible. Espero que el campeonato se pueda jugar a puertas abiertas, sería muy triste no poder ver a los hinchas que son parte fundamental del espectáculo de este deporte. Creo que el nivel es bastante alto, la sociedad esta construyendo un equipo muy competitivo por lo que el objetivo es tratar de estar siempre en las primeras posiciones y llegar a las finales de los playoff.”

Otro transfer es el de Javier Martínez, quien dejó el Delta Porto Viro para sumarse al Volley Modica en Sicilia. En declaraciones al club, expresó: “Sicilia es una ciudad muy estimulante. Modica es un club joven por lo que tiene muchas ganas de crecer y de mejorar y esto me ha dado muchas ganas de venir aquí. Estoy seguro que vamos a trabajar de menor a mayor para regalarle a nuestros hinchas y a nosotros mismos grandes satisfacciones”.

Especial para Somos Vóley,
Paola Marchetti

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas