Martín Castro, procesado por abuso sexual en su paso como técnico de Vélez

by Eugenia Candal
6k views

La Sala 1 de la Cámara Penal de la Ciudad de Buenos Aires procesó el pasado 3 de agosto al actual entrenador del equipo femenino de River Plate Martín Castro por presunto “abuso sexual agravado” tras la denuncia de dos dirigidas en su paso por el Club Atlético Vélez Sarsfield en su “rol de entrenador deportivo de las damnificadas”. River lo suspendió, le pidió la renuncia y está desvinculado del club.

Así consta en una comunicación oficial difundida en la noche de este lunes, multiplicada en redes sociales. La denuncia fue realizada por dos jugadoras de Vélez durante su gestión.

Según pudo averiguar Somos Vóley la instancia de procesamiento ratifica que existe prueba suficiente para sospechar de la responsabilidad del entrenador denunciado, que deberá ser debatida en juicio. En este caso la Cámara lo que hace es confirmar las actuaciones y da vía libre para que la causa vaya a juicio.

Martín Castro dirigió a Vélez hasta 2014 inclusive. Actualmente es entrenador de River Plate, dirige al equipo superior femenino en la División de Honor y en la Liga Argentina Femenina.

La causa se instruyó en la fiscalía de Saavedra a cargo del Dr José María Campagnoli, con número de causa 47622 del 2018, y luego impulsada con otra denuncia del 2020 que inició la causa 11251.

El trámite de la causa fue acompañado por la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra la Mujer UFEM del Ministerio Publico Fiscal.

El caso tuvo una primera instancia en la que el Juez Javier Sánchez Sarmiento dictó «falta de mérito» por considerar que no existían pruebas suficientes para seguir el caso. La denuncia continuó con la búsqueda de testimonios y testigos. La instancia actual es la de elevación a juicio, que no tiene fecha confirmada.

*El nombre de las jugadoras de Vélez fue preservado por cuidado de ellas.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas