¡Arrancó la Liga Argentina Femenina!

by Azul Benítez
370 views

Foto: Prensa Casla.

Este jueves 18 de enero, con dos partidos, se dio inicio a la LAF 2024. A las 21 hs sonaron ambos silbatos. Gimnasia recibió a San Lorenzo y Banco Provincia hizo de local frente a Vélez.

Con un gran marco en el Víctor Nethol, ¨Las Lobas¨ no pudieron frente a la potencia de San Lorenzo. Como bien su entrenadora dijo en la entrevista, Gimnasia es un equipo joven, con muchas jugadoras que debutan como titulares y el objetivo es crecer. ¨Las Cuervas¨ por su parte, apuestan a lo grande, y con el debut de Manuel Lizasoain a la cabeza, arrancaron sin dudas. Sellaron un contundente 3-0, donde pudieron ingresar la mayoría de las jugadoras y tener sus minutos de juego. GELP 0-3 CASLA (20-25, 20-25, 15-25).

En City Bell fue completamente diferente. Un partido muy parejo, que se estiró al quinto set, donde también se lo llevó la visita. El primer set, BPLP fue más fuerte en ataque y no tuvo problema en cerrarlo. El segundo, parecía que fluía el juego para Vélez y a partir del 17-16 con una buena seguidilla desde el saque, se hicieron fuertes en bloqueo y contraataque y lograron despegarse para mantener esa ventaja hasta el final. En el tercero ¨Las Guapas¨ se recuperaron, pero fue muy ajustado, y el cuarto, Vélez lo llevaba cómodo, pero terminó ganando por la mínima. En el tiebreak, se vio mucho volumen y grandes defensas por parte de los dos equipos. ¨Las Fortineras¨ tuvieron más paciencia a la hora de definir y por eso se quedaron con la victoria. BPLP 2-3 Vélez (25-19, 19-25, 25-22, 23-25, 9-15).

Este viernes otros seis equipos tendrán su debut en la máxima competencia de voley femenino a nivel nacional.

Viernes 19/01

– 21:00 hs Estudiantes – Boca en UNO.

– 21:00 hs CEF 5 – Villa Dora en el Polideportivo Evita, La Rioja.

– 22:00 hs Tucumán de Gimnasia – San José en Tucumán.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas