Champions League: Tres de tres para la avanzada argentina en la segunda fecha

by Sergio Lopez
701 views

La segunda fecha de la Champions League vino con saldo positivo para los tres equipos italianos que tienen presencia argentina. Mientras que el Perugia de Luciano De Cecco y el Novara de Yamila Nizetich se fortalecen en sus respectivas zonas, el Modena de Julio Velasco embolsó una victoria importante ante el siempre exigente ZAKSA Kedzierzyn-Kozle de Polonia.

Perugia, el dueño de la medalla de bronce en la edición pasada, tuvo enfrente al otro ganador de la primera fecha: el Tours francés. Por lo tanto, el partido era un cruce directo por la cima del Grupo E y el campeón de Italia mostró el carácter necesario para vencer en cuatro sets, aun con el profundo bache de la recta final del segundo set. Perugia se apoyó en el poder de fuego de Aleksandar Atanasijevic (20 puntos) y Wilfredo León (24 puntos), este último esencial en el cuarto capítulo con 10 conquistas, en un tramo en el que Tours contó con momentos de dominio. De Cecco contribuyó con 2 puntos además de la construcción del juego.

Del lado femenino, el Novara de Nizetich empieza a perfilarse como uno de los equipos a seguir de cerca. El miércoles le tocó un largo viaje a Bielorrusia para visitar a Minchanka Minsk y le dio forma a un festejo en sets corridos que lo refuerza como líder del Grupo C, a la espera de ver si Cannes también gana y lo alcanza en la línea de las 6 unidades. Sin protagonismo de Nizetich (sólo ingresó en el segundo set, sin anotaciones), el conjunto italiano contó con 20 puntos de Michelle Bartsch y 18 de la campeona del mundo Stefana Veljkovic, 7 de ellos desde el bloqueo.

En tanto, para el Modena de Velasco llegó la redención, luego de la derrota de la primera fecha a manos de Civitanova, hace ya un mes. Era un partido clave para el equipo italiano, ya que ZAKSA se perfila como uno de los rivales directos en la lucha por la clasificación del Grupo B, y Modena respondió con un 3-1 parejo en el que incluso remontó a tiempo en el cuarto set, cuando lo perdía 21-18 y el tie-break estaba a la vuelta de la esquina. Ivan Zaytsev con 18 puntos y Tine Urnaut con 15, más el ingreso de Bartosz Bednorz que aportó en la recepción, fueron los cimientos del triunfo.

Champions League 18/19 – Fase de grupos

Masculina
Grupo B
Azimut Leo Shoes Modena – ZAKSA Kedzierzyn-Kozle 3-1 (25-23, 25-21, 22-25, 26-24) ESTADÍSTICAS
M: Julio Velasco (DT)

Posiciones
Lube Civitanova 6
ZAKSA 3
Azimut Modena 3
Karlovarsko 0

Grupo E
Tours VB – Sir Colussi Sicoma Perugia 1-3 (19-25, 25-16, 19-25, 25-27) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 2 puntos

Posiciones
Perugia 6
Tours 3
Dinamo Moscú 3
Arkas Izmir 0

Femenina
Grupo C
Minchanka Minsk – Igor Gorgonzola Novara 0-3 (19-25, 32-34, 16-25) ESTADÍSTICAS
N: Yamila Nizetich ingresó (0 puntos)

Posiciones
Novara 6
Cannes 3
Minsk 0
Lodz 0

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas