¡Ciudad campeón de la Copa ACLAV! 3-2 a UPCN y primer título en su historia de Liga A1

by Sergio Lopez
4k views

En una definición de alta intensidad, Ciudad resistió la reacción de UPCN y logró el primer título de su historia en la Liga Argentina, como el nuevo campeón de la Copa ACLAV luego de un atrapante 3-2 (25-21, 25-22, 23-25, 21-25, 15-11) en el último día en San Jerónimo Norte. El gran marco en La Calderita, además, presenció el triunfo de Bolívar sobre Libertad en tres sets en la previa, en el juego por la medalla de bronce.

Parecía que era la noche de Muni desde el primer set, en el que sometió a UPCN con varios puntos altos: Gaspar Bitar anduvo bárbaro en el armado, Ezequiel Palacios volvió a estar intratable como en la semi y Santiago Darraidou, sobre todo en el primer set, acompañó bien. El equipo sanjuanino estuvo deslucido en el primer set y mejoró con la entrada de Nicolás Lazo en el segundo, pero no pudo evitar el 2-0 parcial.

La historia cambió en el chico siguiente: Lazo entró en sintonía y fue un buen socio para Nikolay Uchikov (goleador con 27 puntos), aunque UPCN recién se lo pudo llevar en el mismo final, luego de que Ciudad estuviera arriba hasta el punto 22. Sin embargo, se vino el 2-1 y ahí UPCN jugó como está acostumbrado, aun cuando el único filoso siguió siendo el búlgaro. Ciudad quedó enganchado en el desenlace anterior y, con más error, vio cómo el partido se iba al tie-break.

Quedaba un nuevo giro en el set corto y fue el batacazo concretado de Muni, que tuvo a Agustín Loser en tremenda forma y a Gustavo Vaca Álvarez, que apareció como opuesto en lugar de Darraidou, también imparable, con cuatro puntos importantes en el tie-break. UPCN quedó atrás desde el 6-2 y nunca pudo darlo vuelta, hasta el 15-11 que desató el festejo de Ciudad.

Los equipos…

UPCN: Maximiliano Cavanna (2), Nikolay Uchikov (27); Pedrao (1), Martín Ramos (9); Zbigniew Bartman (1), Javier Filardi (10). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Lucas Armesto (8), Matías Salvo (líbero), Federico Gómez (1), Nicolás Lazo (9).

Ciudad: Gaspar Bitar (6), Santiago Darraidou (14); Agustín Loser (16), Joaquín Gallego (7); Jan Martínez (8), Ezequiel Palacios (23). Líbero: Damián Zalcman. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Coto (líbero), Gustavo Vaca Álvarez (6), Luciano Palonsky, Sergio Soria.

Desde San Jerónimo Norte, María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas