Co.De.Ba. llegó a la A2 y suma experiencia con la vuelta a la Liga de Sergio “Pipo” Di Salvo

by Eugenia Candal
6k views

banner-sonder-468x60
San Juan tendrá tres representantes en la Liga A2 que se viene y a los ya conocidos UVT y Banco Hispano, ahora se suma Co.De.Ba., una de las instituciones más nuevas del deporte cuyano. Y para esta apuesta en la A2 incorporó a Sergio Di Salvo, que a los 42 años se dará el gusto en la competencia nacional.

El armador viene de estar trabajando en Buenos Aires y jugando el torneo Metropolitano. Días después de incorporarse al equipo de cara al debut en la Liga, contó: “Por ser la primera experiencia en la Liga A2 lo veo muy bien, con mucha organización a nivel dirigencial, cuerpo técnico y jugadores. Es un proyecto que arrancó desde cero hace cuatro años, encabezado por el experimentado Alejandro Barrionuevo, creador de importantes proyectos como UPCN y también con vasta trayectoria como entrenador”. Luego completó: “La idea es tomar esta Liga no sólo como experiencia, que es fundamental, sino también tratar de conformar un muy grupo humano y equipo competitivo que de pelea tanto de local como de visitante”.

“Es un equipo joven con un gran potencial físico, altura y nivel de juego”, describió “Pipo” sobre las características del plantel y agregó: “Se conformó con mayoría de jugadores de San Juan, dos de San Luis y dos de Buenos Aires (Gerardo Daglio –de GEVP- y Agustín Gordyn –de Porteño). A ellos se suma Gastón Tissera, que le va a dar experiencia y autoridad en bloqueo al equipo”.

En esta primera A2 en su historia para Co.De.Ba. y en una fase inicial en la que comparte zona junto a San Martín de Mendoza, Villa Dora, Club Rosario, Central Norte, Monteros y Jujuy Vóley, el armador explicó el objetivo: “El principal es quedar entre los cuatro primeros para pasar a la siguiente fase y después ver los cruces que nos tocarían. De ahí en adelante, ya con el equipo bien consolidado, tratar de llegar lo más lejos posible”.

-¿Qué significa para vos esta posibilidad de jugar una Liga a los 42 años?
-Que a mis 42 años me sigan llamando para jugar una Liga A2 y encima en mi provincia es un mimo que Dios me da. Es una alegría inmensa jugar en San Juan por todo lo que eso significa: tengo muchísimos recuerdos y momentos compartidos muy buenos. También es estar cerca de mi mamá Silvia y de mis hermanos Alfredo, Ricardo, Julio, Gabriela y toda mi familia. Y también de Alejandro Barrionuevo, Darío Manzano, Javier Jofré y Maximiliano López, todos los que conforman Co.De.Ba. Todo esto no hubiese sido posible sin la ayuda de mi esposa María de los Ángeles, que siempre estuvo a mi lado ayudándome y alentándome a cumplir mis sueños, y el amor incondicional de mis dos hijos –Catalina y Santiago-, que todos los días me acompañan al gimnasio a hacer pesas y pelota.

-¿En qué momento de tu vida y tu larga trayectoria te toca esta A2?
– Me toca en un momento muy especial porque hace dos años volví al vóley después de cuatro años de haber dejado profesionalmente la actividad. Volví jugando en Estudiantil Porteño, donde el primer año se cumplió mi meta que era el ascenso a Primera. El año pasado la idea era mantener la categoría y terminamos jugando la semifinal del ascenso para División de Honor en un nivel muy bueno. Vengo hace dos años jugando y cuando se me presentó esta oportunidad no lo dudé.

Además de eso, ahora estoy en un proyecto hecho realidad que es el Club Nolting Vóley en Ciudadela. Allí arrancamos junto a Cristian Pereyra (Chino) y es un gran desafío llevar el vóley de alto nivel a este hermoso club en el que nos aceptaron el proyecto y nos abrieron las puertas para hacer realidad esta meta. Adrián Fernández (Presidente del Club Nolting) junto a la Comisión Directiva emprendieron la realización del nuevo gimnasio de vóley y en febrero se hará la inauguración con el intendente  de Tres de Febrero.

El trabajo será muy importante y por suerte ya contamos con una gran cantidad de jugadoras que se nos suman al Club Nolting. Este año ya presentaremos la tira completa del vóley femenino en la Federación Metropolitana, que es el máximo nivel en Buenos Aires, y la idea es llevar al club al máximo nivel deportivo teniendo en cuenta que también tiene maxivóley y vóley recreativo. El 6 de febrero empezará la pretemporada.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas