Comenzó el Campeonato Nacional Sub 13 en Villa Ángela y Charata

by Eugenia Candal
3k views

FOTOGALERÍA; RAMA MASCULINA – RAMA FEMENINA
RESULTADOS DÍA 1: MASCULINO –FEMENINO 

Este martes comenzó la acción del Campeonato Nacional Sub 13 en Villa Ángela con la presencia de diez equipos de todo el país. Además, por la noche, en el Club Progresista se realizó el acto de apertura con la presencia de las autoridades locales y de la FeVA.

Desde las 9 de la mañana comenzó a jugar en ambas sedes de juego: Club Progresista y Club Alvear. En la Zona A, Chaco tuvo una gran jornada inicial con victorias ante Entre Ríos y Salta que lo dejaron como líder de este grupo. Por su parte, Formosa se recuperó de gran manera después de la caída contra los salteños ya que derrotó a Mendoza por la tarde.

En la Zona B, San Juan debutó venciendo a San Luis y luego superó a Córdoba en un duro 3-2 para ser puntero. Por su parte, Buenos Aires empezó bien, pero luego se chocó con un prolijo equipo de Santa Fe que ganó 3-1 en su único partido del día.

Desde las 19 horas comenzó el acto de apertura en la sede de Progresista con la presencia de todas las delegaciones, que desfilaron y fueron presentadas una a una, como así también la Selección Sub 15 femenina que fue distinguida por su tercer puesto en San José.

Este miércoles continuará la fase de grupos en la que el primero de cada zona clasificará directo a semifinales y segundos y terceros, a cuartos de final.

RAMA FEMENINA

En un día histórico para la Municipalidad de Charatá comenzó el Campeonato Nacional Sub. 13 Femenino en el que participan doce equipos de todo el país. El cierre del día, luego de una larga jornada, tuvo una gran Ceremonia de Apertura y la presentación del Seleccionado de Chaco frente a un estadio repleto.

Desde las 9 de la mañana, en cuatro sedes diferentes, los diferentes equipos arrancaron a jugar en cada una de las dos zonas que tiene este torneo.

En el grupo A, hay paridad absoluta entre Chaco, Córdoba y Salta quienes ganaron sus dos partidos y, además, en sets corridos. Mientras tanto, el trio restante, San Juan, Santiago del Estero y San Luis, no pudo sumar por lo que mañana irán en búsqueda del debut ganador para intentar avanzar a la futura etapa campeonato.

Mientras que en la Zona B, el líder es el actual campeón, Santa Fe gracias a ambos triunfos en sus dos presentaciones sobre Entre Ríos y Jujuy. Puesto abajo se encuentran Buenos Aires, Mendoza, Entre Rios y Formosa tras lograr un triunfo y una derrota. El único que no pudo sumar, en esta primera instancia, fue Jujuy quien cayó frente a las santafesinas y las formoseñas.

Llegada la noche, el Club Italiano se vistió de fiesta para recibir la Ceremonia de Apertura que contó con autoridades locales, municipales, provinciales y por parte de la Federación Chaqueña de Vóley y la FeVA. Con todas las delegaciones presentes y con una gran repertorio musical de la Orquesta Municipal de Charatá el público que colmó el estadio pudo disfrutar de una gran fiesta.

Este miércoles, cada uno de las zonas irán definiéndose de cara a la Zona Campeonato que comenzará el jueves y en la que avanzarán los mejores cuatro de cada grupo.

Fuente FeVA

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas