Copa Panamericana: Con complicaciones físicas, Las Panteras lucharon hasta el tie break ante Perú

by Sergio Lopez
2k views

COPA PANAMERICANA: FIXTURE-RESULTADOS-POSICIONES

Esta vez, no pudo ser para Las Panteras ante el clásico rival continental, Perú. Por los cuartos de final de la Copa Panamericana Mayor Femenina, el que triunfó en Cañete fue el local, por encima de la Argentina por 3-2 (20-25, 25-21, 20-25, 25-19 y 15-9) y de esta manera las chicas nacionales quedaron en la reubicación por el quinto puesto, instancia por la que este sábado a las 22 (hora argentina) se medirán con Canadá.

Las Panteras jugaron sin la armadora Helena Vidal, afectada como muchas de sus compañeras por una intoxicación que produjo vómitos y fiebre y que también afectó a Morena Martínez y en distintos grados a Yamila Nizetich, Emilce Sosa, Lucía Fresco, Sol Piccolo y Elina Rodríguez. Resultó una complicación que acompañó a Las Panteras después del partido ante Estados Unidos. El cuerpo técnico no puede confirmar si Helena Vidal podrá estar ante Canadá, por el quinto puesto.

Dos veces tuvo la ventaja la Selección Argentina en suelo peruano, pero en ambos casos el local replicó con una figura excluyente: Ángela Leyva, goleadora del encuentro con 26 anotaciones. Por mucho, la estrella de Perú fue la más dañina del equipo, ya que la siguiente fue Carla Rueda, con poco más de la mitad de cosecha (14 puntos).

Asimismo, el DT brasileño Luizomar De Moura fue haciendo cirugía en el equipo a medida que avanzó el encuentro. Luego del 0-1 inicial, salieron Alexandra Muñoz y Maguilaura Frías, reemplazadas en el armado y la ofensiva, respectivamente, por Shiamara Almeida y Jessenia Uceda. Y, para completar el rompecabezas, en el segundo entró y se quedó la capitana Mirtha Uribe, conformando así el equipo que lograría la remontada.

En Argentina, en tanto, la principal anotadora fue Nizetich, con 20 puntos, mientras que también rindió el ingreso de Tanya Acosta, que como opuesta apareció en 15 ocasiones. Natalia Aispurúa metió 6 bloqueos, la mitad del total del equipo, pero aunque Las Panteras dominaron ese rubro, tuvieron una tasa de error más alta (34 contra 29) que niveló el global. Además, Perú sumó más de saque, con 7 aces contra sólo 2 nacionales.

De esta manera, mientras que las locales jugarán con Estados Unidos en semifinales (la otra, Dominicana-Puerto Rico), Argentina tendrá también su semi, pero rumbo al techo del quinto puesto. Allí, Argentina-Colombia y Canadá-Cuba son los cruces que difundió la organización de la Copa, en ambos casos para este sábado.

Los equipos…

Perú: Alexandra Muñoz (-), Maguilaura Frías (1); Clarivett Yllescas (9), Andrea Urrutia (1); Ángela Leyva (26), Carla Rueda (14). Líbero: Mirian Patiño. DT: Luizomar De Moura. Ingresaron: Mirtha Uribe (5), Shiamara Almeida (2), Katherinne Olemar (-), Jessenia Uceda (13).

Argentina: Clarisa Sagardía (-), Lucía Fresco (3); Natalia Aispurúa (8), Emilce Sosa (9); Yamila Nizetich (20), Elina Rodríguez (13). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Morena Martínez (L), Tanya Acosta (15), Sol Piccolo (1), Camila Hiruela (1).

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas