Copa Sub 16: Central San Carlos y Ciudad, los nuevos campeones

by Eugenia Candal
1k views

 

Este sábado terminó la Copa Argentina Sub 16 en una vibrante jornada que terminó consagrando a Central San Carlos y a Ciudad en un torneo que reunió 62 equipos de todo el país. Así, se cerró el segundo de los torneos nacionales y desde el 27 se jugará la Copa Sub 18.

El cierre de la Copa Sub 16 fue a todo trapo. Durante las finales, transmitidas en vivo por internet, se realizaron sorteos y regalos para completar una verdadera fiesta en ambos partidos. Con animación y baile incluidos también, la Copa tuvo un color diferente en el cierre en Chapadmalal.

En el primer turno se jugaron las semifinales de la Copa de Oro. En el femenino, Vélez y Universidad de San Juan protagonizaron un partidazo en el que finalmente festejó el equipo de San Juan en tie break. Por su parte, Central San Carlos se recuperó de un mal comienzo ante Echagüe y terminó resolviendo el pasaje a la final con tranquilidad por 3-1.

En el masculino, Universidad de La Matanza jugó un gran primer set contra Trinitarios pero a partir del segundo el equipo cordobés fue más constante en su nivel y terminó ganando 3-1 para llegar a la final por segundo año consecutivo. En la otra llave, Ciudad enfrentó a la UVT y también logró un triunfo por 3-1 que lo depositó en la final invicto.

En la previa de la final se jugaron las reubicaciones. La Copa de Plata masculina fue para Mar Chiquita, mientras que la femenina la ganó Freyre. En el Bronce, festejaron Estudiantil Porteño y Picún Leufu y, por último, el Cobre fue para Vélez y Mendoza de Regatas, respectivamente.

El tercer puesto masculino fue para la UVT, mientras que Vélez se subió al podio en la rama femenina.

Con la cancha principal con un gran marco de público, arrancó la final femenina que tuvo un gran primer set en el que ganó San Carlos ante la Universidad de San Juan por 32-30. De ahí en adelante, las santafesinas dominaron completamente el partido para consagrarse campeonas, al igual que lo hicieron las Sub 14 sólo una semana atrás.

La final masculina, mucho más pareja y cambiante. Ciudad estuvo dos veces en ventaja en sets, pero Trinitarios se recuperó y lo llevó a un tie break. Finalmente, el equipo de Buenos Aires ganó 15-10 para ser el nuevo campeón de la categoría.

Los planteles campeones:
Central San Carlos: Belén Rubies, Gisel Eberhardt, Mirta Viera, Alina Pietrasanta, Araceli Meinardi, Sofía Meinardi, Melina Imhoff, Sabrina Tagliabue, Julieta Trivisono, Milagros Vallejos. DT: Mario Palacio. Asistente: Corina Palacio.

Ciudad: Manuel Buemi, Joaquín Alzueta, Pablo Grifith, Juan Cruz Romero, Luciano Palonski, Mateo Llera, Ignacio D´Agostino, Cristobal Jung, Franco Quinteros, Martín Orman, Nicolás Torre Spika, Gonzalo Freire, Matías Moris, Matías Escudero. DT: Alejandro Kolevich. Asistente: Matías Rebelles.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas