Copa Argentina Sub 18: Villa Dora y Ciudad, campeones en Chapadmalal

by Eugenia Candal
256 views

Este lunes finalizó la Copa Argentina Sub 18 en Chapadmalal y Villa Dora y Ciudad se consagraron campeones después de vencer en la final a Glorias y Náutico Avellaneda, respectivamente. Este martes será día de llegada de los Sub 16 y el miércoles arrancará la competencia en el Polideportivo.

La Copa Sub 18 reunió 16 equipos en la rama masculina y 22 en la femenina que compitieron durante cinco días, primero en una fase de grupos y luego en formato de Play Off desde octavos de final y los triangulares de reubicaciones.

Luego de la jornada del domingo se definieron los cuatro mejores equipos por rama y este lunes por la mañana se disputaron las semifinales. En el caso del femenino, Glorias le ganó 3-1 a River, mientras que Villa Dora necesitó tres sets contra San Guillermo. Por su parte, Ciudad y Náutico le ganaron a Social Monteros y Bella Vista, respectivamente, para alcanzar la final.

En los duelos por un lugar en el podio, Social Monteros se quedó con un partidazo contra Bella Vista en tie break, mientras que San Guillermo perdía 2-0 contra River, pero reaccionó a tiempo y terminó festejando también en el quinto set para terminar en el tercer lugar.

En el caso de la final femenina, Villa Dora empezó con todo contra Glorias, pero el equipo de Buenos Aires mejoró muchísimo y pasó al frente 2-1 para quedar cerca del título. Villa Dora salió con todo en el cuarto y lo llevó a un tie break en el que mantuvo ese gran nivel y festejó por 15-12.

Posteriormente fue el turno de la final masculina. Ciudad se quedó con un primer set parejo y luego amplió la ventaja con contundencia, pero Náutico no se entregó y descontó de la mano de sus puntas. Parecía que el partido se iba a tie break y Ciudad reaccionó de la mano su blloqueo y contra para resolverlo 25-21 y gritar campeón

Posiciones finales:

RAMA MASCULINA
1 Ciudad
2 Náutico
3 Social Monteros
4 Bella Vista
5 Paracao
6 Ataliva
7 Once Unidos
8 Villa Dora
9 Estudiantes LP
10 Recreativo
11 Mar Chiquita
12 Rowing
13 Sarmiento
14 Dep. Abba
15 Basso Voley
16 Amuvoca

RAMA FEMENINA
1 Villa Dora
2 Glorias
3 San Guillermo
4 River
5 Náutico
6 Olimpo
7 Red Star
8 Once Unidos
9 Ciudad
10 Urquiza
11 El Tala
12 Echague
13 Paracao
14 Manantial
15 Brinkmann
16 Liniers
17 Ateneo
18 Riberas
19 Gimnasia LP
20 Universitario
21 Tuc. de Gimnasia
22 Amuvoca

Prensa FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas