Cuadrangulares Liga Femenina: Vélez pasó raudo sobre Picún Leufú

by Sergio Lopez
2k views

La clausura del primer día de cuadrangulares de Liga Femenina en Liniers, por la Zona I, tuvo al local Vélez Sarsfield como vencedor de Picún Leufú, para impulsar al Fortín a la cima del grupo, junto a San Lorenzo. Los números del triunfo local fueron de 25-15, 25-9 y 25-14 en poco más de una hora de juego.

Aun cuando Vélez hizo uso de su plantel largo y exhibió algunos cambios en su alineación titular, tuvo de principio a fin las riendas del juego ante un equipo de Picún Leufú de buenas intenciones, pero más juvenil y con menos roce nacional. En ese panorama, el Fortín pronto se puso 8-4 y luego aguardó por los errores patagónicos, surgidos de la exigencia rival, para ensanchar a 11-6 y 16-8. Usando el centro cada vez que pudo, Vélez se puso 19-9 y no tardó en llegar el final: Ariana González y Carla Martinelli se juntaron bien en bloqueo para el 25-15 inicial.

Una serie de errores de Picún Leufú derivó en un veloz 4-0 en el set siguiente, pero justamente este parcial sería el de menos error de las sureñas. Es que Vélez estuvo implacable en contraataque, firmando punto tras punto hacia tiempos de descanso que llegaron en 8-3 y 16-7. Stefanía Rodríguez, la goleadora local con 10 puntos, fue quien condujo a un lapidario 22-8 y, luego de una colaboración de Iara Maniloff en la recta final, la opuesta reapareció para cerrar el 25-9.

No hubo cambios en el tercer chico, aunque Guillermo Nazábal alternó con Martinelli como titular en el rol de opuesta. La ingresada también respondió bien, mientras el tablero volvía rápidamente a mostrar distancias, en esta ocasión de 13-6. Sólo en el tramo medio del parcial, Vélez se sumió en una rotación complicada y le costó en ataque, momento que Picún aprovechó para ponerse 14-10, pero Martinelli rotó y hasta allí llegaron las visitantes. Jimena Pérez entró para presionar desde el saque y sumó un ace (18-10), Antonela Curatola hizo lo propio en 22-12 y un error de Picún finalizó el encuentro, por 25-14.

Los equipos…

Vélez: Julieta Alexandre (1), Stefanía Rodríguez (10); Ariana González (7), Iara Maniloff (8); Celia Paterno (6), Sofía García (8). Líbero: Micaela Esperon. DT: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Antonela Curatola (1), Carla Martinelli (9), Jimena Pérez (1).

Picún Leufú: Yael Daccordi (-), Celeste Della Chá (1); Victoria Benítez (4), Carla Della Chá (2); María José Prunetti (5), Aldana Ibáñez (4). Líbero: Sara Rodríguez. DT: Javier Baldivieso. Ingresaron: Ariana Speranza (3), Candela Díaz de Sousa (1), Melisa Romero (3), Soledad Costa (1), Victoria Ortiz (-).

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas