En semis luego de 14 años por Bruno Lima

by Solange Didiego
1k views

Obras de San Juan, uno de los equipos con más historia dentro del vóley nacional, esta vez es noticia porque 14 años después, vuelve a jugar una semifinal de Liga. Bruno Lima, quien en esa ocasión sólo tenía 5 años, repasó este resurgir del equipo obrero.

“La gente del club está muy ansiosa por ver otra vez a Obras en semifinales, están todos muy contentos porque hace mucho que no se vivía esto. Para todos es algo muy lindo y estamos muy contentos”, destacó el punta de 20 años, quien además contó que cuando volvieron de Formosa tras los cuartos de final, la gente de Obras les dedicó una bandera con la leyenda ‘Gracias por tantas alegrías. Obras, la cuna del vóley’.

Lo cierto es que Obras tuvo que pasar un largo camino para volver a este presente exitoso en la A1. Después de esa semifinal contra Club de Amigos en la 2000/2001,en la edición 2004/2005 llegó a cuartos de final y de ahí en adelante tambaleó para mantener la plaza hasta que descendió y debió jugar A2.

Esta es la tercer temporada al hilo en la A1 y en la fase regular terminó cuarto detrás de UPCN, Lomas y Bolívar, rivales a los que le ganó al menos una vez. Además, actualmente acumula una racha de ocho victorias consecutivas entre el cierre de fase regular y los cuartos de final.

“El equipo creo que está de la mejor manera, venimos haciendo las cosas bien, el grupo está muy bueno y eso es muy importante”, destacó Lima, una de las grandes revelaciones de la temporada, y agregó sobre lo que se viene: “Me imagino una serie con UPCN muy pareja, hay muchas expectativas por ser dos equipos de San Juan y se va a vivir un lindo ambiente”.

Lima, uno de los más chicos del plantel de Obras, apenas tenía 5 años cuando Obras protagonizó esa semi en la que perdió ante Amigos. Recuerdos no hay y sólo algunas imágenes de los cuartos del 2005 cuando ya daba sus primeros pasos en el vóley. Hoy le toca ser parte importante de este plantel que llevó a Obras nuevamente a los primeros escalafones de la Liga. “Tener la chance de jugar esta semi es algo muy bueno y trato de aprovecharlo a full, es algo soñado y estoy muy contento”.

Ayer Wiernes, Barrionuevo y compañía, hoy Lima, Quiroga y Sánchez, entre otros, pero a todos los une la pasión por Obras de San Juan. A la hora de explicar por qué todos se identifican tanto con el club, Lima cerró: “Es un club muy familiar, es como que toda la gente de Obras es una gran familia y eso hace que todos empujen para el mismo lado y sientan la camiseta de otra forma”.Con 14 años de diferencia, hay nombres que se repiten de aquella semifinal y esta. “Chiqui” Wiernes y «Pichón» Barrionuevo jugaban para ese Obras 2000/2001 y «Yeyo»Sánchez era el DT, todos ellos hoy parte del cuerpo técnico.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas