Entre la Selección y Once Unidos: Lucas Conde, con dos camisetas en el Torneo Argentino

by Eugenia Candal
2k views

Tiene 15 años y es protagonistas de una de las historias más curiosas de esta temporada de Torneo Argentino. Lucas Conde vistió dos camisetas: empezó con sus primeros pasos en la Selección Menor que jugó la Liga, con todo lo que eso representa, y la terminó con la de Once Unidos en Rosario.

La Selección volvió a participar del Torneo Argentino con los Menores que tendrán en este 2020 el Sudamericano de la categoría (iba a ser en junio y se reprogramará). Esta camada involucra los nacidos en 2003 y 2004 y uno de los citados para esta experiencia fue Lucas Conde, marplatense, jugador de Once Unidos e hijo de Martín, el histórico jugador del Beach Volley argentino.

Así fue como en enero del 2020 viajó a Buenos Aires para los primeros trabajos del año en el CeNARD de cara al inicio de la Liga. ¿Y dónde le tocó el debut? En Mar del Plata y justo frente a Once Unidos.

“La Liga fue una muy linda experiencia, aunque fue algo muy raro jugar para la Selección y que mi primer partido sea en mi club y contra mi equipo, no suele pasar”, contó Lucas desde Mar del Plata y agregó: “No estaba nervioso ese día, me motivó más jugar contra ellos y estaba ansioso, pero sobre todo feliz por el apoyo que me brindaron los chicos, Gonza (Borstelmann, el DT) y todo Once”.

Pero después de un poco más de una mes ligado a la Selección (Conde participó de la mayoría de los partidos), volvió a Mar del Plata y se sumó nuevamente a Once Unidos, que trabajaba arduo para el triangular de Segunda Fase en Rosario. “Me puso muy contento que me incorporaran al equipo para esa etapa, cuando me dieron la noticia que podía hacerlo fue una alegría muy grande ponerme nuevamente la camiseta de mi querido club”.

En Rosario, Once Unidos venció a Salta Vóley y Club Rosario y clasificó a la siguiente ronda como primero de grupo. “Nos fue muy bien. El equipo fue mejorando a medida que fue sumando partidos y eso se notó en Rosario. Contra Salta a mí no me tocó entrar, pero al día siguiente contra Rosario tuve la chance de jugar de libero receptor todo el partido y me encantó, ya que fue un partido durísimo y muy picante que terminó con un 3-1 muy duro para nosotros”.

Sin dudas, no fue igual el enfoque de un equipo y de otro en el Torneo. A la hora de contar las diferencias de la Liga con la Selección y con Once Unidos, Conde explicó: “Fue muy distinto ya que los dos equipos tenían objetivos muy diferentes. A su vez, con la Selección todo era nuevo, conocer a los chicos y al entrenador y, además, en mi caso en particular jugar en diferentes puestos. En cambio, en Once ya nos conocíamos y sabía que era lo que Gonza (Borstelmann) necesitaba o quería”.

Las dos posiciones a las que se refiere Lucas Conde son punta-receptor y líbero. “Me gusta más jugar de punta, sobre todo entrenar porque me divierte más, pero si me toca jugar de líbero también lo hago y lo disfruto”.

Más allá de la particularidad que le tocó vivir con el hecho de jugar el Torneo Argentino en dos equipos diferentes, Lucas Conde es uno de los jugadores con interesante proyección. “Uno de mis principales sueños fue llegar a estar en la preselección, pero ahora me encantaría poder ser parte del plantel que forme el equipo”, finalizó el marplatense que en pocos meses más cumplirá apenas 16 años.

María Eugenia Candal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas