FISU América Games: El vóley argentino consiguió las dos primeras medallas universitarias

by Martín De Rose
161 views

Luego de cinco días de competencia, los equipos de vóley femenino y masculino obtuvieron las dos primeras medallas de la delegación argentina que está participando de los II FISU América Games en Mérida, México. Fue de plata para las chicas y de bronce para los chicos.

Las dirigidas por María Laura Vincente arrancaron con el pie derecho en el torneo venciendo en sets corridos a Colombia en la primera jornada, al igual que a México en la segunda. En el tercer día el resultado fue distinto, ya que en el encuentro frente a Brasil, las chicas de Argentina no pudieron sostener el ritmo del primer set y cayeron por 3 a 1, quedando de esta manera en la segunda posición en la fase regular.

De esta manera, el equipo femenino de vóley clasificó a semifinales con un total de dos partidos ganados y uno perdido, enfrentando nuevamente a las locales, a quienes vencieron por 3 a 1. Fue así como lograron pasar al partido definitorio por el título frente a Brasil, pero las verde-amarelas supieron tomar el control del partido, y aunque las argentinas dieron pelea hasta el final, las de Brasil se quedaron con la dorada por 3 a 1.

Por su parte, los chicos dirigidos por Pablo Pereira, también comenzaron con una victoria frente a México UACH por 3 a 1, pero luego caerían en sets corridos contra el otro combinado local, México ITESM. De esta manera llegarían al último partido de la zona con un ganado y otro perdido, midiéndose contra el equipo de Brasil. Allí los argentinos empezaron con un gran nivel de juego, pero que luego fue reducido por los brasileros, para quedarse con el encuentro por 3-0.

En las semifinales, la selección universitaria de vóley masculino no pudo contrarrestar el juego de México ITESM, cayendo de esta manera por 3-1 y yendo a jugar el partido por el tercer puesto contra México UACH. En este encuentro Argentina pudo desplegar sin problemas su juego para imponerse sin problemas frente a los mexicanos y quedarse así con la medalla de bronce en estos II FISU América Games.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas