Josué Montalbán: «Todos los rivales del Cuadrangular son peligrosos»

by Solange Didiego
998 views

Ateneo Mariano Moreno espera con buenas expectativas el cuadrangular de la Segunda Fase de la Liga A2 que comenzará el próximo viernes. Josué Montalbán, capitán del equipo catamarqueño, analizó la fase regular del equipo y lo que se viene después de quedar primeros en su zona.

El conjunto que dirige Marcos Blanco quedó primero del Grupo A después de dos triunfos clave en el último weekedn contra UVT y Banco Hispano, Así se ganó la posibilidad de ser local en el cuadrangular que se jugará entre el 4 y 6 de marzo próximo.

“Quedar primeros en la zona fue algo sumamente meritorio. Solamente el primer weekend estuvimos arriba en la tabla de posiciones, después la tuvimos que pelear mucho y entrenar día a día para tener la oportunidad en el último fin de semana de obtener el primer lugar”, destacó el punta cordobés y agregó: “El gran apoyo de la gente fue el plus y esperamos contar con ellos este fin de semana”.

Ateneo jugó diez partidos en la primera ronda y ganó siete ellos, mientras que como local sólo cayó frente a Central Norte. A la hora de explicar lo más destacado del conjunto catamarqueño, Montalbán opinó: “Son muchos puntos los que hay para destacar: en primer lugar sobreponernos a adversidades como lesiones, derrotas inesperadas, cambios en el plantel, entre otras cosas; los otros dos puntos son netamente en lo que tienen que ver con el juego. El orden que caracterizó a Ateneo en esta fase regular y el nivel de recepción del equipo y el ataque de rotación son cosas a destacar”. Sin embargo, también hubo lugar para la autocrítica: “Como contrapartida tuvimos momentos de mucha irregularidad, llenándonos de errores no forzados, algo a mejorar de cara a lo viene”.

Se viene el cuadrangular que otorgará dos plazas para la instancia de triangulares y los rivales de Ateneo serán Central Norte (4ºA), Club de Amigos (2ºB) y Estudiantes de La Plata (3ºC). “Imagino un cuadrangular sumamente parejo, con equipos con grandes pretensiones de seguir avanzando en el torneo, que saben y entienden a qué jugar y con jugadores y técnicos con una vasta experiencia, lo que los hace a todos los rivales muy peligrosos”, analizó.

Central Norte, justamente, es uno de los equipos a los que Ateneo todavía no le pudo ganar y enfrentará en el inicio del Cuadrangular. “Va a ser un partido de ajedrez ya nos conocemos mucho y dependerá del planteo que hagamos más el plus de la localia”, explicó el capitán de Ateneo y dijo sobre los demás rivales: “De Estudiantes y Amigos hemos visto información, pero queremos ir paso por paso y no adelantarnos tanto”.

Con respecto a estas dos situaciones, él confesó: “Me siento muy bien acá en Ateneo, me tratan como si estuviera en mi casa. La atención, la gente del club, los chicos y el público que nos acompaña son de primera. Este año me tocó un papel un poco más protagónico que el año pasado al ser capitán, pero todo se te hace más fácil cuando un club te da todas las facilidades y vos sólo te tenés que dedicar a jugar. Si a todo esto le sumas que juego con mi hermano, que nos divertimos haciendo lo que amamos, es todo redondo. Estar en Ateneo y encima con mi hermano es igual que estar en mi casa”.Para Josué Montalbán en la segunda temporada consecutiva en Ateneo de Catamarca ya que formó parte del plantel que el año pasado se metió entre los seis mejores de la Liga. Esta A2, además, juega junto a su hermano Matías.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas