Julieta Lazcano se sumó a Fluminense: “Soy muy optimista con lo que viene”

by Sergio Lopez
1k views

“El Fluminense ganó un importante refuerzo para la temporada 2020/2021”. Así empieza el comunicado del club brasileño sobre el arribo de Julieta Lazcano, capitana de la Selección Argentina y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que llegó a Río de Janeiro a finales de la semana pasada y ya se entrena con sus nuevas compañeras en el gimnasio de Laranjeiras.

Es el segundo paso de Lazcano por el vóley brasileño. Cuando jugaba para Curitiba, en 2018, la central de 31 años y 1,90 metros de altura conoció a Fluminense y presintió que algún día defendería los colores del club. Después de una breve temporada en Polonia, el año pasado, ahora ya cumple aquel sueño.

“La primera vez que jugué contra Fluminense pensé: ‘Quiero jugar ahí. Me gusta mucho ese club’. Fue un presentimiento. Después fui a Polonia, pero no estaba satisfecha ahí, quería volver a Brasil. En mayo llegó la oferta de Fluminense y todo cayó en su lugar”, cuenta Lazcano.

Además del deseo de formar parte de Fluminense, la pasión por Río de Janeiro como ciudad tuvo su peso en la decisión de la central cordobesa: “Conocí la ciudad cuando estuve en los Juegos Olímpicos, en 2016, y me enamoré. Las personas son muy buenas, algo que sentí también en aquel 2018 cuando jugué contra Fluminense acá. Amo la ciudad, me gusta mucho el club y a medida que voy conociendo cada vez me atrae más.”

El entrenador del Flu, Hylmer Dias, cree que la experiencia de Lazcano, que además de Río 2016 también jugó los Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, será de gran ayuda para el joven equipo que tiene el Tricolor en la temporada.

“Es una jugadora con mucho rodaje, capitana de la Selección, que creo que contribuirá mucho al equipo. Tiene una buena altura y trabaja muy bien en ataque”, explicó el DT.

Con la plaza ya garantizada para los Juegos de Tokio 2020, Lazcano destaca la importancia de la temporada que precede al evento y asegura estar lista para el desafío: “Después de la temporada en Polonia estaba muy cansada. Entonces, aproveche ese tiempo sin jugar generado por la pandemia para entrenar más tranquila, hacer fisio y rutinas. Me siento muy bien ahora, hace casi 10 años que no tenía tiempo para hacer una buena pretemporada. Soy muy optimista con lo que viene, siempre sueño en grande así que quiero ganar todo lo que se pueda con Fluminense.”

Foto: Mailson Santana/FFC
Gustavo Novaes Leitao / Prensa Fluminense

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas