Un histórico ante una nueva temporada con UPCN: Las expectativas de Matías Salvo

by Eugenia Candal
977 views

Va por su 13ra temporada consecutiva Matías Gabriel Salvo en UPCN San Juan Voley. Sin dudas el líbero es un referente en Los Cóndores y ahora se prepara para afrontar una nueva Liga, que será diferente por el golpe que el coronavirus le está dando al mundo entero. “Son tiempos difíciles y por eso más que nunca hay que destacar los esfuerzos. Pese a la pandemia, UPCN volvió a apostar por el vóley, por el deporte. Nosotros como jugadores estamos agradecidos y el vóley de Argentina también debería estarlo, por todo lo que significa el club”, indicó el experimentado jugador.

UPCN se acerca a cumplir su primer mes de pretemporada, de cara a la competencia que tiene previsto comenzar en diciembre y en formato de burbuja. “Tenemos una estructura muy sólida con cuerpo técnico y jugadores y estamos desarrollando un trabajo de forma inteligente, manejando las cargas. Pero eso no significa que sea una pretemporada más blanda, todo lo contrario, es bastante dura como todos los años. En general somos los primeros en comenzar los entrenamientos y en base a eso buscamos ser los últimos en irnos de la cancha al final del torneo”, indicó Salvo.

“Los objetivos de UPCN son muy claros: llegar al último día de competencia y ganar todo lo que afrontemos. Ahora, rumbo a la nueva temporada y con un torneo que se ve modificado, nosotros decidimos enfocarnos en el equipo. La dirigencia del club decidió invertir nuevamente en el plantel y la mejor forma de responder es con trabajo y más trabajo. Son tiempos difíciles y por eso más que nunca hay que destacar los esfuerzos. Pese a la pandemia, UPCN volvió a apostar por el vóley, por el deporte. Nosotros como jugadores estamos agradecidos y el vóley de Argentina también debería estarlo, por todo lo que significa el club”, amplió el jugador, quien incluso graficó la situación con una confesión personal: “UPCN siguió pagando el alquiler de la casa en la que vivo con mi pareja cuando ya no le correspondía. Esas cosas no suceden en todos lados”.

En tanto, el líbero explicó lo de enfocarse en el equipo en esta instancia de pretemporada. “Buscamos la mejor preparación para lograr los objetivos. Entonces, más allá de los rivales, del sistema de competencia que se defina, de dónde y cómo vamos a jugar la Liga, la idea es pensar ahora en crecer como grupo para cuando llegue el momento podamos demostrar el trabajo realizado”, expresó.

La temporada 2020/21 tiene siete equipos confirmados, por lo que además de UPCN estarán Obras, UVT, Ciudad, Once Unidos, Defensores de Banfield y Paracao, que competirán en formato de burbuja tanto para la LVA como para la Copa RUS Argentina, el otro torneo que compone el calendario.

Prensa UPCN San Juan Voley

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas