La Menor jugará la A2 en Derqui: “Es un orgullo ver jugar a la Selección en nuestro estadio”

by Eugenia Candal
3k views

Se viene una nueva participación de la Selección Menor en la Liga A2 que comienza el próximo sábado 13 de enero pero en esta ocasión lo hará de una manera especial ya que jugará en el Club Derqui. Roberto Coronel, en representación del club metropolitano, contó las expectativas de esta iniciativa del club en pos del desarrollo del vóley en la institución.

“Es un orgullo en todos los sentidos de la palabra ver jugar a la Selección en nuestro estadio Presidente Derqui”, arrancó Coronel y agregó: “Es un club que con mucho trabajo y sacrificio de dirigentes y socios ha logrado posicionarse en los primeros lugares deportivos de la región: estamos jugando el Federal de básquet, en fútbol hemos participado también del Torneo Federal y estamos siempre en los primeros lugares de las competencias locales y con el vóley, en un proyecto muy joven que apenas nació en 2015, hemos logrado un ascenso con las inferiores masculinas, y en un 2017 muy competitivo se han conseguido medallas y trofeos en el torneo de la FMV con las inferiores masculinas y femeninas. Además fuimos sede en 4 de las 5 sedes de las Superfechas. Más de 180 chicos desde mini hasta mayores disfrutan del vóley  en Derqui. Contamos con preparador físico, un coodinador de vóley y los mejores profes de la región, un trabajador incansable como Jorge Santoro miembro de la subcomisión, un grupo de padres que trabajan sin parar en pos del crecimiento del vóley y el apoyo incondicional de la Comisión Directiva del Club”.

En una apuesta para fomentar aún más la actividad y nada menos que con la presencia de la Selección Menor masculina, Coronel explicó cómo se dio este proyecto de ser sede en la A2: “Este trabajo que con mucha humildad y en silencio se viene realizando nos hizo llegar a contactarnos con Diego David, manager de las selecciones juveniles argentinas y un apasionado de este deporte,  y creo que nos llevó solo 5 minutos organizar la llegada de la Selección a Derqui. Para nosotros es un honor que la Selección se haya fijado en Derqui para ser sede de la Liga A2, es una gran oportunidad para la comunidad voleibolística de la región poder venir y ver de cerca una liga tan prestigiosa como esta”.

“Hoy estamos en un momento donde la región respira vóley y se nota, es un deporte que está en pleno crecimiento y nosotros no hacemos más que cooperar en este sentido, para ello contamos con un microestadio con piso de goma (único en la zona), que ha minimizado mucho las lesiones más comunes de los jugadores de vóley. El objetivo es crecer de a poco pero a paso firme, hay un grupo de gente (padres, técnicos, jugadores)  que trabaja a destajo y en silencio, lo que hace que este proyecto tenga una base muy sólida”, explicó sobre las expectativas que hay en el club ante el inminente comienzo de la A2 y de su propia experiencia en la Liga. “Nuestro objetivo es que el Club Presidente Derqui de acá a un tiempo sea un integrante más de esta Liga y que la mayor parte de nuestro equipo lo compongan los chicos de las inferiores, no tengo dudas que hay material humano para llegar a esta meta, sin descuidar lo más importante de la pirámide, que es la base (las inferiores). Estamos convencidos que trabajando de esta manera, muy pronto Derqui será un polo regional de vóley”, agregó.

Por último, Roberto Coronel, miembro de la Subcomisión de Vóley, contó más detalles de este acuerdo con la Selección que no sólo incluirá ser sede en la A2, sino que cuenta con más proyectos e iniciativas para el club. “Estamos trabajando en poder hacer que la Selección Juvenil pueda llevar a cabo una concentración de una semana en Derqui. No solo seria tener la posibilidad de abrir esas prácticas a la comunidad, sino también en realizar clínicas y charlas, con participación de jugadores y  profes de la zona”.

“Con respecto a los proyectos, sinceramente hemos encontrado de parte de todos los muchachos de la Selección la mejor onda, lo que nos hace proyectar muchas cosas a futuro, pero todo esto lindo que estamos viviendo es a base de mucha humildad y trabajo, esperamos seguir trabajando con los chicos de la Selección en futuros proyectos, pero siempre apostando a nuestro semillero que es la base fundamental de todo este proyecto”, finalizó.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas