La vida después de Río: Los destinos de Liga de los 24 olímpicos de la Argentina

by Sergio Lopez
3k views

Poco a poco, el foco del voleibol internacional empieza a mudarse a los clubes, con la temporada de Selección ya finalizada para los mayores. Por eso, con los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya en el pasado, este repaso para seguirlos a ellos y a ellas: dónde jugarán los 24 atletas que disputaron el vóley indoor en la cita olímpica.

EN EL EXTERIOR

Luciano De Cecco: Por tercera temporada consecutiva jugará en Sir Safety Conad Perugia y por sexta al hilo en la poderosa SuperLiga Masculina, la máxima categoría de Italia. La Fase Regular comenzará el fin de semana del 2 de octubre y Perugia, último subcampeón, debutará de visitante ante Piacenza, ex equipo del santafesino.

Demián González: Luego de ser subcampeón en Brasil con Volei Brasil Kirin, emigró a Europa para sumarse al Halkbank Ankara, defensor del título de la Liga 1 de Turquía y doble ganador en los últimos tres años. Será su tercera experiencia internacional, ya que cuenta también con un paso por el Tomis Constanta de Rumania.

José Luis González: Tras su paso por Obras de San Juan, regresa a Europa, con destino confirmado en el Panathinaikos de la Liga Helénica de Grecia. El equipo de verde busca cortar una sequía de más de una década sin títulos, ya que su última vez fue en la temporada 2005/2006.

Sebastián Solé: Otro que es cara conocida en Italia, en las puertas de su cuarta Liga al hilo con Trentino, equipo con el que ganó el Scudetto en 2015 y con el que jugó la última final de la Champions League. El rosarino se sumará al plantel esta semana, hacia el debut de la primera fecha contra el Vibo Valentia de Waldo Kantor.

Facundo Conte: Las tres temporadas en el Skra Belchatow polaco quedaron atrás y ahora se muda a China, un nuevo destino en el que integrará el plantel del Shanghai Golden Age, doce veces campeón allí. Su nuevo equipo está en pleno Campeonato Asiático de Clubes, ya con figuras como el alemán Gyorgy Grozer y el serbio Nikola Kovacevic en acción.

Ezequiel Palacios: El formoseño vivirá en esta temporada que se avecina su salto al voleibol internacional, el cual se consumará en la PlusLiga masculina de Polonia. Estará en el Indykpol AZS Olsztyn, equipo en el que alguna vez jugó Pablo Bengolea.

Nicolás Bruno: Junto a Facundo Santucci e Iván Castellani, formará parte de la legión argentina en el Noliko Maaseik de Bélgica, que también tendrá conducción albiceleste ya que permanece Daniel Castellani al frente del equipo. Así, vuelve al plano internacional tras la experiencia en la A2 de Italia con Ortona.

Yael Castiglione: La armadora se mantiene en Polonia, pero pasando del Bielsko-Biala al Tauron Dabrowa Gornicza que conserva su tonada argentina, con la tercera gestión de Juan Manuel Serramalera como entrenador principal. Nuevo desafío para una de las más “viajadas” de las chicas.

Clarisa Sagardía: Grecia tendrá también presencia femenina y será a través de la armadora ex Vélez y Boca, que arregló su vínculo con el Makedones Axiou de la máxima categoría. Así, estará por segunda vez en Europa, ya que hace poco más de un lustro jugó en el Cantabria Infinita de España.

Leticia Boscacci: Fue campeona de Rumania con el Volei Alba Blaj en la última edición de la competencia local, pero así y todo cambiará de camiseta, como refuerzo confirmado del Dinamo Bucarest, equipo que supo ser potencia y ahora transita el camino de reposicionarse.

Emilce Sosa: Mimi es otro caso de jugadora que se mantiene en la misma competencia, pero con un nuevo equipo. La central permutó el Rio do Sul por Pinheiros, equipo al cual ya se sumó para iniciar la pretemporada hacia la próxima versión de la Superliga Femenina de Brasil.

Julieta Lazcano: Francia parece ser el lugar en el mundo de la cordobesa, aunque ahora como integrante de un equipo bien de vanguardia. Lazcano jugará la próxima Liga Pro A Femenina con el Stade Francais Paris St-Cloud, tras haber finalizado un ciclo de tres temporadas en Istres. Y, más atrás, había jugado dos para Vandoeuvre Nancy, instalada en Europa desde 2011.

Florencia Busquets: La tercera central del plantel olímpico echará mano al pasaporte una vez más, pero con el detalle de tratarse de un regreso. Es que volverá al VFM Hotel Cristal, equipo en el que militó en la temporada 2014-2015, pero por problemas físicos no pudo terminar de la mejor manera. La Liga pasada se reagrupó en Boca y, ahora, de nuevo a Suiza.

Yamila Nizetich: La capitana, en la pasada temporada de ligas internacionales, fue parte del ascenso del Seramiksan Spor a la máxima categoría de Turquía y ahora no habrá cambio de destino para ella. De esta forma, será su tercer equipo en la Liga 1, ya que pasó por Besiktas y por Nilufer Belediye antes de la última incursión, en A2.

Josefina Fernández: Se mudará de Suiza a Hungría, anotando un país más en su lista de viaje. Su nuevo equipo será el Fatum-Nyíregyháza, multicampeón a principios de los 2000 y que ya se entrena desde agosto, mientras la santafesina todavía estaba en plena disputa de los Juegos Olímpicos.

Tatiana Rizzo: Continuidad es la palabra clave para la líbero, ya que tuvo una destacada primera temporada en el Rio do Sul de la Superliga Femenina de Brasil, la cual le abrió las puertas de la renovación. Ya no estará en el mismo plantel que Emilce Sosa, pero permanece como embajadora de nuestro voleibol.

(Actualización al 5/9/16)
Tanya Acosta:
 Luego de una etapa de gestiones por la entrerriana, que no sólo anduvo bien en el Terville de Francia en la última edición de aquella Liga, sino que también rindió en los Juegos de Río, concretó su pase al Pinheiros de Brasil, el mismo equipo que Mimi Sosa.

(Actualización al 6/9/16)
Morena Martínez:
 La más nueva en la Selección Mayor cambió Vélez, equipo en cuyas filas logró los rendimientos que la posicionaron en el equipo nacional, por el Budowlani Torun de Polonia, uno de los dos debutantes de la temporada entrante en la fuerte OrlenLiga de ese país. Será su primera Liga fuera del país.

EN ARGENTINA

Bruno Lima: Es uno de los únicos dos de la lista masculina que todavía no tiene connotación internacional. Inclusive, el opuesto permanecerá en su club de toda la vida, Obras de San Juan (rebautizado Obras UDAP Vóley para la Liga Argentina), para la próxima temporada del torneo local.

Pablo Crer: Por ahora, el pasado internacional del rosarino, que lo llevó al Vibo Valentia de Italia, quedó atrás. El central fue uno de los primeros confirmados por Personal Bolívar para la Liga que se avecina, con la asignatura pendiente de destronar a UPCN, que ya es hexacampeón nacional.

Martín Ramos: El otro que aún no probó la experiencia de jugar en el exterior. Claro, si es uno de los baluartes de UPCN en este presente de gloria y hegemonía. Ramos fue parte de cinco de los seis títulos del equipo sanjuanino y su permanencia en la plantilla está confirmada.

Cristian Poglajen: Uno que vuelve, después de una temporada en la Superliga de Brasil con Sao José. Su nuevo equipo es Lomas Vóley, habitual semifinalista argentino que vuelve a apostar fuerte para estar en la vanguardia. El Polaco retorna tras su partida en 2013, año en el que cerró su última experiencia local, con Sarmiento Santana Textiles.

Alexis González: El más experimentado del plantel olímpico también apostó a quedarse en el país, en el único equipo en el que jugó A1 en los años más recientes: Personal Bolívar. Será su cuarta presencia en Las Águilas en las últimas cinco temporadas, ya que sólo pasó por River en la A2 2013/2014.

A CONFIRMAR

Lucía Fresco: “La Rusa” viene de dos temporadas consecutivas en la Serie A2 de Italia, primero con el colista Urbino y luego mejor posicionada, como parte de Soverato. Todavía no hay noticias ni versiones sobre su destino en la temporada que se aproxima.

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas