¡Las Panteritas, campeonas sudamericanas U17! Inolvidable 3-2 a Brasil

by Eugenia Candal
337 views

En la final del Sudamericano U17 en Lima, Las Panteritas le ganaron un partido inolvidable a Brasil por 3 a 2, con parciales de 25-21, 18-25, 25-19, 18-25 y 19-17, para quedarse con el título y el pasaje al Mundial. Entre los premios individuales, Emma Williner, Eugenia Martínez y Victoria Matich fueron parte del equipo ideal y Justina Fortes, elegida la MVP.

El comienzo del partido fue parejo con una leve supremacía de Brasil, que se mantuvo hasta el 14-12. No obstante, Las Panteritas lo empataron en 15 y, en el desenlace, jugando bien desde el saque y ante un rival errático, Argentina lo ganó 25-21.

En el segundo parcial, Brasil pegó de entrada para el 8-3 y 16-8, pero Las Panteritas crecieron en su nivel después de ese mal comienzo y acortaron distancia 17-23. Sin embargo, la ventaja ya era muy grande y Brasil se lo llevó 25-18.

En el tercer set, Brasil arrancó más contundente en ataque y contra y sacó ventaja de 12-8, pero Argentina contó con otro buen pasaje desde el servicio y ataque para pasar al frente 17-14 con Fortes como protagonista. En el cierre sumó Martínez y Las Panteritas lo resolvieron 25-19.

Con Williner bien desde el servicio y Las Panteritas con un destacado volumen de juego, el inicio del cuarto capítulo fue 7-2. Enseguida, Argentina estiró la diferencia a 12-5 ante un rival impreciso, pero Brasil lastimó con el servicio y sacó provecho de algunos errores para 13-12. Rápidamente, las brasileras tuvieron más paciencia, fueron más contundentes y así lograron una diferencia de 17-13 para llevar el partido a tie break 25-18.

En el quinto, Brasil siguió más contundente y logró una ventaja inicial de 6-2, pero Las Panteritas siguieron en partido, sumaron en saque y bloqueo y de esta manera pasaron al frente 10-8. En una definición apasionante y con chances para los dos, finalmente una contra de Fortes desató el festejo argentino por 19-17.

Argentina: Williner, Kisur, Matich, Torrigiani, Martínez, Fortes. Líbero: Salto. Ingresaron: Cugno, Faiazzo, Herrero.

Plantel Selección U17

Helena Cugno
Abril Faiazzo
Justina Fortes
Renata Herrero
Bianca Kisur
María Eugenia Martínez
Victoria Matich
Julieta Medina
Emma Oldani
Guadalupe Salto
Agustina Torrigiani
Emma Williner

DT: Gabriela Puente
Asistente: Verónica Zapata
Estadístico: Nicolás Ippolito
Kinesióloga: Mercedes Fabbri
Jefe de Delegación: Jorge Torres
Manager: Celeste Formariz
Psicóloga: Belén Ávila
PF: Pablo Trabadelo

Prensa FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas