Liga Femenina: Las Lobas de Gimnasia, en marcha para la defensa del título

by Sergio Lopez
1k views

A medida que se acerca el inicio de la competencia, programado para febrero, los equipos que protagonizarán la próxima Liga Femenina comienzan a trabajar. Uno de ellos es el campeón defensor, Gimnasia y Esgrima La Plata, que ya atraviesa su segunda semana de pretemporada.

Las Lobas arrancaron la actividad el lunes 8, día que marcó el inicio de la puesta a punto para un calendario con doble foco en el futuro cercano: la defensa del título en la Liga Femenina y la participación en el Sudamericano de Clubes, en el mes de febrero en Belo Horizonte, Brasil. El encargado de coordinar esta etapa porta una de las caras nuevas en el equipo: el preparador físico Luciano Silvera, que llega tras un período en Estudiantes.

En cuanto al plantel, Gimnasia también registra novedades. Una de ellas, oficializada tiempo atrás, es el retorno de Tanya Acosta, quien iba a afrontar una experiencia internacional en Azerbaiyán, pero una lesión generó un cambio de planes. También vuelve al ruedo Marcela Re, la experimentada central que formó parte del cuerpo técnico en los últimos torneos. La que no estará es Rocío Rivas, referente que le heredó la capitanía del equipo a Tatiana Vera, otra jugadora muy identificada con los colores.

Asimismo, permanecen varias del plantel campeón: la brasileña Fernanda Melo, la venezolana Alejandra García Croquer, Brenda Graff, Natalia Palma y Virginia Granado. La plantilla que tendrá a disposición Paula Casamiquela se completa con una jugadora de peso como Lucila Bergé y promesas de inferiores como Berenice Almeyda, Carolina y Sol Onofri, Julieta Sández y Lucía Nonnis, entre otras.

Con estos nombres, las Lobas trabajan de cara a la primera ronda de la máxima competencia nacional, en la que comparten zona con el otro equipo platense, Banco Provincia, y los representantes patagónicos Universitario, El Biguá, Plottier y Caleta Olivia.

Foto: Twitter @LobasCGE

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas