Liga Femenina: San Lorenzo dio el primer paso al frente en la final ante Boca

by Rocio Garcia
1k views

Se levantó el telón de la final de la Liga Femenina 2019 y San Lorenzo construyó un sólido 3-0 para vencer a Boca, con parciales de 25-23, 22-18, 25-19, y quedar a un paso de conquistar el título. El próximo lunes, la serie se mudará a La Boca, donde el Xeneize estará obligado a ganar para estirar la definición a un tercer duelo. El encuentro comenzará a las 21.00 y será televisado por DeporTV.

En el Roberto Pando se vivió una noche de emociones, más allá de la holgura del resultado final. De hecho, la primera llegó antes de que comience a volar la pelota por el aire, con la entrega de una placa que recibió Natalia Espinoza en reconocimiento a su larga trayectoria en el deporte.

A la hora de la acción, el primer set se desarrolló con paridad casi de principio a fin. De hecho, la mayor diferencia del parcial la marcó San Lorenzo al inicio, lastimando desde el saque y el ataque para ponerse 7-3. Lucía Fresco y Candela Salinas fueron las que dieron vuelta parcialmente los papeles a favor del Xeneize por 16-18. Sin embargo, sobre el cierre, Erika Mercado y Daniela Bulaich, que empezaba a calentar motores para convertirse en la mejor jugadora del partido, encontraron los caminos para darle el primer set al Ciclón por 25-23.

A partir de allí, Las Matadoras tomaron el control del partido, fueron de menor a mayor y, por momentos, no dejaron jugar al Xeneize. Daiana López fue la encargada de marcar los primeros dos puntos de ventaja en el set (12-10) y desde ese momento se produjo un quiebre en el partido del que Boca no se pudo recuperar, a pesar de la claridad de Fresco en la contra. Bulaich elevó su nivel y llevó el estandarte del ataque azulgrana para conquistar el segundo parcial por 25-18.

El dominio del equipo local se extendió durante el tercer y último capítulo con un vóley de alto vuelo. López, Graciela Allende y Lía Castro aportaron lo suyo para marcar una notable diferencia de 17-9. A pesar del descuento de Fresco y María de La Paz Corbalán (17-15), Boca no le encontró la vuelta para poder doblegar a San Lorenzo, que tuvo en Bulaich a su pieza clave. La punta receptora se ganó con creces el premio a la figura del partido además de culminar como la máxima anotadora con 19 puntos, y dibujó el 25-19 final.

La historia continuará el próximo lunes en La Bombonerita, desde las 21.00. Si gana San Lorenzo, se consagrará por primera vez en la historia. Por el contrario, si triunfa el Xeneize, habrá que esperar hasta el miércoles 17 –día pautado en caso de que haya partido desempate- para conocer al nuevo campeón.

Galería de fotos

Liga Femenina – Finales

San Lorenzo – Boca 3-0 (25-23, 22-18, 25-19)
15/4, 21.00: Boca – San Lorenzo (en vivo por DeporTV)
Condicional: 17/4: Boca – San Lorenzo (en vivo por DeporTV)



Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas