Liga Mundial y Grand Prix: Las selecciones argentinas conocerán rivales y sedes de 2017

by Martín De Rose
1k views

Se vienen dos días importantes para las selecciones argentinas mayores. Este martes se conocerán los rivales y sedes de la Liga Mundial 2017, donde el equipo argentino seguirá jugando en el Grupo 1 con las máximas exigencias deportivas y, de ser local, también organizativas. El miércoles 14 será el turno de los rivales y sede del FIVB Grand Prix 2017, en el que Las Panteras mantendrán el Grupo 2 y buscarán ser locales otra vez, por cuarta temporada consecutiva.

El Presidente de la FeVA se encuentra ya en Suiza junto al manager de la Selección Argentina Masculina Osvaldo Celia y allí participará del Concilio de la Liga Mundial 2017, torneo que se disputará durante el mes de junio. En el Grupo 1 jugarán Serbia (último campeón), Brasil (finalista y último campeón olímpico), Francia (campeón 2015), Italia (finalista olímpico), Polonia (último campeón mundial), Estados Unidos (bronce en Río), Rusia, Irán, Bélgica, Argentina, Bulgaria y Canadá.

En el FIVB Grand Prix, Las Panteras buscarán seguir jugando en casa como en el 2014 (Lomas), 2015 (Formosa) y 2016 (Tucumán). El equipo argentino comenzará un nuevo ciclo olímpico con la exigente ambición de clasificación a las finales en el Grupo 2.

Según la información oficial de FeVA, también se comenzará a definir la sede del Campeonato Mundial Sub 18 Femenino del próximo año, el primer torneo mundial femenino en la Argentina. La FeVA ya organizó, en esas categorías, el Campeonato Mundial Masculino Sub 19 en el 2011 (Almirante Brown y Bahía Blanca) y en el 2015 (Chaco y Corrientes).

Por último, a menos de un mes del Congreso Mundial electivo de la FIVB que elegirá presidente por los próximos 8 años según los últimos reglamentos, se conocerán detalles de la organización de un evento que contará con reuniones políticas, de comisiones, y mucho vóley alrededor del país.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas